Odebrecht, los implicados

Ansiosos de aplastar a Danilo Medina, asechando cualquier información para arremeter otra vez contra Leonel Fernandez, el caso Odebrecht pone en vilo a periodistas, sobre todo opositores, en contra del pasado gobernante y el actual.

El delito, es haber ido a Brasil y entrevistarse con el ex-presidente Lula Da Silva y la actual mandataria Dilma, y haber facilitado que la considerada de las mejores empresas del mundo en términos de construcción, llegará e hiciera obras en la República Dominicana.

Si Odebrecht estaba podrida, como parece haberlo estado, necesariamente no lleva implícito que los que hicieron negocios con ellas estén implicados.

Conozco a personas, muy decentes, intocables desde el punto de vista ético que trabajaron años para narcotraficantes.... y solo se enteraron cuando estos fueron presos.

Puede que incluso, Danilo Medina o alguien de su equipo este implicado, pero eso lo decidirán las autoridades que estudian el caso y no periodistas de pluma aguda que quiera pescar y hacer conjeturas incluso por lo escrito por otros medios de poca credibilidad, lleno tambien de supuestos.

Hasta ahora, nada implica a las autoridades dominicanas en hecho punible en el caso Odebrecht, el resto es baba y acuses para ganar popularidad a costa del tema que esta "de moda".

Los contratos de Odebrecht han dado mucha comida a contrartistas adjuntos a todos los partidos políticos y grupos economicos de poder. Todos. Nadie está fuera, de una forma u otra

¿Dónde quedó la credibilidad de los que le dieron voz a un narcotraficante como Quirino?.

Los que ayer escribieron acusando a Leonel Fernandez de haber pactado con el narco, sin tener prueba alguna, son "casi" los mismos que hoy se agrupan en contra de Medina. La creación de la Matriz de Opinion seguro tiene otra fuente.



Pasó el caso Quirino. El caso Tucanos se extinguió hasta nuevo aviso. Hoy Odebrecht ocupa titulares y los que antes se equivocaron en juzgar, se apresuran a manipular acusando a presidentes y comparsa.

Personalmente, estoy muy lejos de ser gobiernista, pero no es verdad que las plumas me van a manipular, no lo hicieron cuando Quirino, no lo harán ahora.

Si queremos implicar a todo el que hizo negocios con la hasta ayer respetable empresa Odebrecht pues que hagan filas, que tanta culpa tiene el que mata la vaca como el que cobra para escribir y aupar al matador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo