La inutil guerra de los #TrendingTopics

Las redes del actual alcalde Roberto Salcedo inundaron Internet durante una hora del día, llevando una etiqueta del grupo al top de tendencias a este.

No parece ser casualidad, en la noche, los de Domingo Contreras, su contendor en las primarias,  arremetieron contra Internet y llevaron una etiqueta de él al top... sin competir, pues hacia rato se había apagado la del alcalde.

Un caso parecido ocurrió con el grupo de redes que trataba de llevar a Leonel Fernandez, llevó lemas reeleccionistas al top de tendencias, hasta que se enteraron los Danilistas que terminaron aplastandolos con su enorme plataforma, imponiendo las consignas reeleccionistas en la red.

Los trending Topics se crean cuando una etiqueta (#ejemplo) o frase (este es un ejemplo) permanece en máxima mensión en un breve período de tiempo.

Podrían crear de pronto percepción, pero en RD los crean grupos muy reducidos de seguidores y se hace obvio que la creación es ficticia y no porque de forma natural, una evento político cree impacto por si solo.

Este tipo de trengding topics que hacen circular consignas en círculos cerrados, carentes de ideas, proyectos, mensajes claros, aun cuando crean percepción de mayoría, no logran sumar ni un voto. Sirven más para autoflajelación y autocomplacencia o son formas de guiar al que paga (el político, en su mayoría), de que "fue tremendo"... pero el político no tiene forma de saber si ese tiempo que estuvo en el top, le sirvió para algo.

Los clásicos sobre el tema dicen a veces otra cosa. Coinciden en que los trending topics crean percepción y estos crean votos.

Sin embargo, para la República Dominicana, esto no está comprobado ni probado.

Los trending topics que crean los "grupos de redes" para un evento dado no dan votos.

Los votos los crea la participación de ideas, el debate, el día a día, diseminados en el tiempo, en contenidos verdaderamente de valía y sobre todo, contenidos inteligentes, contundentes, que convenzan.

En política, no se cree en treding topics que no sean naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo