¿y si a las escuelas les prohiben leer la "oración del día" ?

Escuchando el programa "Esto no tiene nombre", con Pinky Pintor, Miralba Ruiz y Roberto Cavada, la invitada (no recuerdo su nombre), ponia sobre el tapete los tabues a que son sometidos los niños y los jóvenes desde las escuelas.

Uniformes con diseños de los años 50, asi como la prohibicion de tatuajes, aretes en los hombres, pelo largo en los hombres y otras "modas" de hoy día... incluye claro, esos pantalones muy bajos que se usan por la niñez y la juventud. Aun cuando no alcalzan a ser comprendidas ni por mi, es menester que en vez de atacarlas, las comprendamos. Son nuevos tiempos y cada tiempo tiene sus parametro éticos y sus valores.

La sociedad dice vivir en democracia y gozar de libertad plena, sin embargo, en algunos lugares, incluso, de personas mayores a la hora de contratar la que traiga "el pajón" afro, dominicano, negro, no es aceptada.

Igual, joven que se tatuara el cuerpo o adorne algunas de sus orejas con un arete (que lo usaban nuestros indios incluso antes de venir los españoles), seria igual rechazado.

Desgraciadamente, para la mayoría de la sociedad, así funciona.

Es un país laico.

Sin embargo, hipócritamente se enjuician las "fiestas de palo" que nada tienen que ver con el diablo, sino con nuestro propios antepasados, negros, muy negros, que llegaron aquí para ser esclavos y traían consigo su cultura, su lenguaje y sus dioses.

Independientemente de lo que Mariasela Álvarez me dijo defendiendo que "eso no es así, que en país vivía yo?", pregunto.

Si la educación en República Dominicana es laica, ¿por qué en muchas escuelas se "obliga" a leer una oración cristiana?, ¿preguntaron a los padres de los alumnos cuál es su religión, si la tienen?. ¿Saben esos profesores y directores de coelgios que violan la ley?

¿Hasta donde llega el brazo de las iglesias, la obligatoriedad fuera de la ley de las direcciones de los colegios al impartir "religión"?, ¿hasta dónde verdaderamente la sociedad es tolerante y laica?.

¿Veremos una sociedad con comunicadores de TV sin vestir trajes calurosos con corbatas, con la frescura del programa de Miñoso en las mañanas?.

¿Cuál es el límite de la libertad y tolerancia que decimos tener y la que tenemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo