CUBA, la estocada final

Capiro
En varios artículos publicados en este blog sobre las dos visiones del tema cubano, el periodista que intercambió conmigo en sus opiniones planteaba su mundo mientras yo le hablaba de otra realidad, la que deja sin armas su lucha, al menos el sentido de su lucha.

Cuba lleva 54 años de revolucion, bloqueada, con una población emigrante de la cual una parte se hacen llamar exiliados y de ellos los que han combatido con todas las fuerzas de su corazón lo que consideran un "régimen", presenta una realidad y una historia que si no se coloca siempre en los contextos correctos se puede quedar completamente fuera de foco al debatir un tema u otro.

Hoy, como parte de esa realidad que algunos quieren ignorar, cantantes emigrantes cantan en su patria y son nominados a premios locales, peloteros desertores se reunen con autoridades y amigos en la isla y el tema político en confrontación es cada vez es más ajeno en la realidad.


Por otro lado, los llamados "disidentes" hacen turismo entrando y saliendo de Estados Unidos en una franca violación a las leyes de visas de norteamerica y demostración de que son aupados y financiados desde el exterior, pero además, reciben el apoyo de los representantes ultraderechistas del llamado exilio con amigos como los congresistas como Ileana Ross, Diaz Balard, políticos como el ex-presidente Aznar y Esperanza Aguirre así como faránduleros perdidos ideologicamente como Carlos Alberto Montaner, Pedro Sevcec y Jorge Ramos, sin contar con los robots de CNN que cada día más pena dan.


Ahora en Miami se prepara lo que será el principio del fin de las posiciones recalcitrantes. Jugarán  peloteros del equipo "Industriales" que viven a ambos lados del mar. Este equipo de la llamada "pelota revocionaria" que no tiene que ver con la que se jugaba antes del triunfo de la Revolución en 1959 y que no conoce en su mayoría los que quieren tumbar la revolución pero si la inmensa de la diáspora cubana.

Los he escuchado llorar, la población emigrante está tan emocionada que cualquier posición en contra de este juego de pelota puede llevar a sus opinadores de oficio a caer en el desprecio del pueblo al que han mantenido odiando todo lo que venga de la isla.

Es la estocada final, mientras los disidentes piensan quien será el próximo en viajar con todos los gastos pagos, la gente está en pelota y en abrazar a sus compatriotas y que CUBA tenga el "régimen" que le de la gana pues al final, es un país independiente.

Los que no se monten en este tren quedarán varados en el anden en el que llevan ya 54 años.
Fernando Buitrago
Leer también
http://aloclaro.blogspot.com/2013/03/dos-versiones-de-cuba-la-mediatica-y-la.html
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/14/1475582/los-industriales-vienen-a-miami.html
http://aloclaro.blogspot.com/2013/04/aqui-hablan-como-reyes-fuera-quedan-de.html
http://www.cubano1erplano.com/2013/04/de-verdad-da-asco-cnn-ya-yo-la-cambie.html

Lecturas de varados
http://habana-elportaldemanuel.blogspot.com/2013/05/batazo-largo-de-orilla-orilla-vienen.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo