@EliasSerulle detiene a @LaluzJose

La candidatura de Jose Laluz viajaba sola, reuniendo a su alrededor simpatías en su partido y fuera.

La de Manolo Pichardo, apartado de la vida nacional durante un tiempo, no estaba tan fuerte y por el PLD nadie más parecía aspirar al cargo dejado por Reynaldo Paret.

Jose Laluz, como dije en artículos anteriores, no es bien visto en el PLD por sus criticas demasiado fuertes hacia afuera y sobre todo reiteradas.


Muchos de sus compañeros peledeistas creen que aunque Jose Laluz tiene razón en algunos de sus planteamientos, la forma desenfrenada de exponer temas de fondo son incorrectas, incluso, la forma de discutir con miembros del Comité Político de su partido.


En este escenario llega Elias Serulle, diputado, conocedor del sistema y que en términos de grupos se ha mantenido en el centro, por o que la aceptación de los grupos que por desgracia han asaltado el PLD, es posible.

Serulle tiene en su haber ser el propiciador que el sistema 911 se aplicara.

Por ahora, Jose Laluz tiene un "botón de pánico", proyecto auspiciado por su programa de TV, pero desde el punto de vista como ciudadano, además de ideas brillantes, hay poco de accionar que mostrar.

Tampoco, hasta donde se sabe, tiene estructura partidaria que necesita un candidato para ganar.

Aun cuando parte de la juventud se siente muy inclinada a votar por Jose Laluz y su carácter rebelde, la política es otra cosa, se admite tener razón pero hay que saberla exponer.

Cabe, en mi opinion particular, la actitud de Laluz sobre tema migratorios y la arbitrariedad del Anfiteatro de La Esperilla, que podrian ser perfectamente temas de campaña.

Por ahora, Elias Serulle en su primera asamblea llenó auditórium con dirigentes conocidos del PLD en el Distrito Nacional.

Parece que al camino liso de Jose Laluz le apareció una piedra.

2 comentarios:

  1. No sé que instrumento de medida ha utilizado usted para determinar el posicionamiento de las precandidaturas de los aspirantes a Senador por el Distrito Nacional, algunas de ellas no oficiales aún, porque de verdad que tengo el presentimiento de que no está bien calibrado, ni tiene el rigor científico necesario para que como usted lo ha hecho, darlo a conocer al público que si está consciente de como está el ambiente político.

    Pero como lo hace desde su blog, puedo arguir que lo que escribe no es más que el intento de desdeñar a otros, para ya estos destrozados con sus palabras dejar entre ver que el que sirve, el potable y el indicado al que usted defiende y levanta. Pero esa es una práctica vieja y solo leyendo pocas líneas ya es identificable el propósito malsano de sus intenciones.

    Referente a Manolo Pichardo, que muestra saña al referirse a él, tengo para decirle que es este uno de los mejores y más claros miembros del Partido de la Liberación Dominicana, y que su estadía hace ya un tiempo fuera del país le ha servido para formarse y para concentrar un conocimiento profundo en política, en esa política de ideas, de debates, de innovaciones. Si ha sido distinguido en varios escenarios y organizaciones políticas de America Latina, como la COPPAL, es porque tiene material y madera para ser Senador. Ah, y recuerde que el que llena un lugar de gente en actividades políticas, no es porque precisamente sea un líder, porque en esta politica manchada por el clientelismo, lo economico se antepone a lo que debe ser lo esencial para la política, las ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saña?, contra quien?, contra Pichardo?, saña?
      Por favor....

      Esta simplemente es mi opinion y es posible que no sea la correcta.

      Nunca, nunca, a no ser con los traidores, actuo con saña.

      la opinion de cada quien hay que respetarla.

      Yo se que él ha pasado por todos esos organismos, por desgracia, para mi, y es MI OPINION, muchos de esos organismos solo son maletas de proyectos que no resuelven nada.

      Quien sabe si es proque vengo de CUBA, expulsada de la OEA y marginada por muchos de esos organismos durante mucho tiempo.

      lamento profundamente que su opinion sea que yo actuo con saña contra Pichardo, para nada, le tengo aprecio y se que es una persona SUPERCAPACITADA.

      Cuando hablo de ganar pienso en las estructuras del PLD.

      tenga buen dia y gracias por el debate respetuoso

      Eliminar

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo