Leonel Fernandez parece imparable...

Leonel Fernandez
Leonel Fernandez
A pesar de las exitosas campañas en contra de su gestión que hicieron brotar protestas lideradas por La Multitud, Alianza País, Justicia Fiscal y otros grupos, el ex-presidente Leonel Fernandez parece imparable en los eventuales deseos de ser presidente otra vez.

Varios son los "avisos" que se notan incluso el apoyo de muchos de los senadores y diputados.

La democratización de obras llevada a cabo por el presidente Danilo Medina ha dado al traste de que peledeistas se han quedado fuera del juego, quejándose incluso que contratos millonarios han sido dados precisamente a opositores abiertos al PLD. El Balance visto en las escogencia a cargos dentro del partido podia no repetirse especificamente en los deseos electorales.

La batalla por la pre-candidatura ya es clara, incluso en el verdadero candidato a vise y los que esperan posicionarse políticamente para "la otra ronda".


Leonel sabe que fue el artífice de muchas obras, carreteras, hospitales y sus grupos de apoyos ya se están preparando para recordarle al "dominicano" que lo del déficit "no era tan grave", que los denunciados casos de corrupción "no han sido ni probados ni juzgados" y quién sabe si al final termina hasta como justo en el 2004, un mesías que vuelve y vuelve.

Los grupos abiertamente contrarios a su liderazgo y obra política podrían verse minimizados ante una avalancha que desde ya se ve venir, ha sido un error no criticar el sistema y criticar la figura política, cuando es el sistema quien crea a los políticos. Incluso, en vez de actuar como grupos maximizan liderazgos un poco a la fuerza usando métodos mediáticos que al final podrian no calar en las masas de votantes.

El ego arropa a todos los bancos del espectro político.

Leonel sabe que no puede minimizar ni cambiar las prácticas que inició Danilo Medina, es claro que ha sido positivo y así lo dicen las encuestas, desnundando que muchas de ellas en tiempos de Fernandez eran completamente injustas e incluso, quien podría tal vez esperar un "mea culpa".

Se puede estar de acuerdo o no con Leonel Fernandez en su cuarto mandado o en su historia reciente y su obra completamente imperfecta más lo que es un hecho es que la suerte está hechada y con un PRD peleándose entre ellos, el camino está limpio, mucho más limpio de lo que muchos quisiera.

Que la verdad sea dicha...aunque a algunos o muchos duela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo