Ahora nos escandalizamos por 11 niños muertos

Pero no recordamos que los recursos que hacen falta en los hospitales se los llevan varios bancos con las ARS y las AFP; Ley aprobada en el 2004 cuando el hombre del maletín deambulaba por todos lados, comprando conciencias, no a todas, pero si las suficientes.

Nos escandalizamos que mueran 11 niños pero no sabemos cual es la cifra de mortalidad infantil de menores de 1 año, de madres que mueren en los partos, de niños que mueren antes de nacer en los vientres de sus madres.

Lloramos por 11 muertos pero no sabemos cuantos de esos niños nació desnutrido, con limitadas capacidades de desarrollo como para llevar una vida exitosa y duradera.

Vamos a enterrar a 11 niños pero la semana que viene ya no nos acordaremos de ello, alguien pagará las culpas y la prensa llevará otro tema igualmente penoso a la palestra pública, alguna chercha incluso, y el sistema no cambiará, varios bancos seguirán enriqueciéndose con un sistema de salud peverso inundado de intereses de bancos y farmacéuticas, donde un enfermo es un cheque.

Hoy lloramos 11 niños muertos, mañana lloraremos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo