Ejemplo de manipulación


"Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU" con sede en Ginebra NO ES "la ONU".
Son instituciones completamente independientes de la ONU y muchas veces no refleja el sentir de los integrantes de la "Asamblea Nacional" o el "Consejo Permanente" porque sus decisiones decenden de los miembros que en ese momento tengan el poder de emitir resoluciones.

Aunque fue aclarado al personal del Listin Diario que hizo un "copia y pega" de lo titulado en EFE, que junto a otras agencias de prensa mienten sobre estos tópicos con el fin de manipular la información al lector Final, Listin no cambio el titular ni suprimió el artículo manipulado.
Con pesar siento que el Listin Diario en vez de tener periodistas que saquen sus propias conclusiones en algunos momentos "Copia y Pegan", pecando de la "confianza" que durante años de manipulación estas agencias tuvieron al mundo en un puño.
Solo el conocimiento profundo de la geopolítica internacional y la lectura de las fuentes directas, asi como de prensa alternativa y no de las agencias que siempre tienen un grupo de "amigos" y otra de "enemigos" nos hacen tomar la noticia tal cual es y crear un buen titular.

El diario El Pais se suma a la manipulación por medio de titulares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo