A veces es dificil ser de izquierda...

...y no estar de acuerdo en ir por la calle gritando "bandido" o "ladrón" a quienes no he logrado llevar a la carcel.

Es difícil ser de izquierda en tiempos de combate de ideas, donde una idea bien ilvanada que convenza a masas tiene más peso que un grito de muchos llamando a guillotinas.

Se viven nuevos tiempos, tiempos de información, tiempos de cambios, tiempos de convencimiento de masas, tiempo en que los enemigos se sientan civilizadamente en uan mesa siempre que se pueda a conversar y donde las izquierdas se convierten en mayorias y salen a gobernar, a nacionalizar los recursos, a combatir la pobreza de verdad... pero lo hacen desde un plano de respeto al oponente y lucha en las urnas.

No se ofende a quien no te ofende, no se ataca a quien no te ataca.


Es dificl ser de izquierda y no estar de acuerdo con hombres de valia sin igual de la República Dominicana, hombres pulcros, hombres con una ética que revienta corruptelas...... pero con armas no acordes a realidades, imposibles de arrastrar tras de si a quienes pensamos que el terreno de lucha es otro.

Y no es que la violencia verbal no esté justificada como acto de impotencia. Claro que si.

El sur está ahi, dando ejemplos, sin tantos gritos Evo va para su tercer mandato, a los chavistas nadie los saca del poder, Cristina es un idolo, Correa si quiere muere en su silla aupado por su Ecuador, los Sandinistas creando una nueva Nicaragua, donde las maras no llegan.... son nuevos tiempos... nuevos tiempos.

Es dificil apoyar a la izquierda y no sus formas de lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo