A propósito de Luis el Gallo, Matias Bosch y ofensas de turno

Conocí al joven Matias en una conferencia de la Nación y la Emigración celebrada en CUBA donde él participó como integrante "cubano" sin que hasta hoy me pregunte por qué era representante de la delegación..... ¿será que es cubano?.. puede ser, no lo se, e incluso, por la historia de su abuelo en CUBA se lo merece....pero eso ya pasó.

Acabo de leer su artículo en el diario Acento y cuanto pesar me da en saber no solo que se expresa de forma brutal e irrespetuosa sobre las personas públicas, sino que conoce poco o nada de la figura de Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), de quien me honro ser su amigo.

Leer artículo de Matias Bosch



¿Quién como Luis El Gallo Acosta Moreta ha recorrido estas tierras de Quisqueya llevando amor, alegría y soluciones a los pobres de esta tierra?. Nadie. Quien se atreva a hablar de Acosta Moreta lo primero que debe hacer es una reverencia, pues nunca antes hubo tanto apoyo popular como cuando este líder indiscutible de un partido chiquito burló a la muerte en un colapso de salud, viejitos queriendo que les sacaran sangre para salvarle la vida llegaron de la isla entera, eso si es lo nunca visto en Dominicana sin embargo no trascendió, porque la prensa local reseña solo lo que le conviene. Yo estaba ahí. El liderazgo de Acosta Moreta, ganado en la batalla por los humildes es y deberia ser enviadiada por algunos líderes.

Cada país tiene el derecho de interpretar la historia a su manera, los haitianos tienen todo el derecho de aupar a su "héroe"........ pero en Haiti. Hacerlo en la República Dominicana es una ofensa y peor, una provocación evidente.

La República Dominicana está indiscutiblemente bajo asedio por parte de las grandes potencias, no lo digo yo, no lo dice El Gallo, lo dice la líder del partido nacionalista Frances y casi segura próxima presidente de este país Europeo.... y en tiempos de asedio, las medidas han de ser extremas.

Luis El Gallo, contrariamente a lo que pueda pensar Matias Bosch, es posible que le pueda dar clases de historia pues en ese hombre existe un ser que posee un vasto conocimiento de todo lo que acontece, aunque no lo demuestre. Es incansable en tener información de primera mano, lee todas las fuentes, todas, las discute y goza de amistades sinceras que ya muchos quisieran tener.

¿Lo admiro?, SI. Quien lo conoce no puede dejar de admirarlo, incluso cuando sigue en lucha con una enfermedad por suerte casi superada. ¿Estoy de acuerdo con todos sus actos y su linea ideológica?. No del todo. Pero algo es seguro, soy de izquierdas, y Luis Acosta Moreta parece mucho más de izquierda de muchos que todavía cantan "la Internacional" y se escudan detrás de gorras con El Che o Fidel. Trabaja por la gente en el terreno y sufre con los "pobres de la tierra" como decía Marti.

No había necesidad de un lenguaje tan absurdo como irrespetuoso.

No, no hay necesidad, y los comentarios del mismo periódico muestran que no se puede ir por el mundo ofendiendo a todos y todo.

"La Patria es Ara, No pedestal". Jose Marti.

Son tiempos de ideas, las ideas se combaten con ideas, no con calificativos ni descalificativos, no con ofensas y demostración de ignorancia completa de los entes que participan en la imperfecta política dominicana, donde todos, absolutamente todos, merecen respeto, más allá de sus ideologías y tremendismos de algunos.

Si apremia la patria agredida, que cuenten con este soldado cubano-dominicano que no estaré detrás de las letras sino donde hay que estar, en el terreno, defendiendo también la soberanía de la tierra Dominicana.

No era necesario, algún día quien sabe llegue la decencia en las ideas también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo