Los Discovery, manipulación con cara de verdad

Pegados al televisor, la cadena de Discovery entra en nuestras mentes con documentales que parecen tan reales que terminan convenciéndonos de sus párrafos.

Si por "Discovery" Hitler fue derrotado gracias a los aliados, pero solo los que invadieron por Normandia..... si no queda más remedio, entonces mencionan a los soviéticos y su heroísmo de 20 millones de muertos en solo 5 años.

Horas y horas de documentales, entrevistando a personajes ambiguos, que podrían durar diez minutos terminan siendo una hora, con esa magia características de esta cadena, que indiscutiblemente forma parte de la gran campaña de manipulación a que las grandes cadenas nos han sometido.


Entre sus grandes mentiras, figura un documental reciente donde los mafiosos hablaban en 1951 de que les preocupaban los "barbudos de CUBA", cuando incluso, Batista no había dado el golpe de estado, ni Fidel asaltara el cuartel que luego lo llevo a la cárcel, de ahí al destierro y a la invasión revoluconaria y convertirse en "Barbudo".
Para colmos, la cadena afirma que la mafia de Meyer Lasly le enviaba armas de Fidel Castro, sin que de ellos tenga nadie ni una sola prueba.... pero el mensaje ya fue dado.

Poco a poco nos modelan nuestras mentes con muchas verdades pero con mentiras incrustadas como plato fuerte o un mensaje ideológico al final de sus documentales, para que nuestras mentes digieran y cambien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo