Roberto Cavada es Dominicano, no pueden expulsarlo

Según las leyes, a no ser que cometa delitos muy graves y si los comete, aun así, es juzgado por Dominicano, no por Cubano.

Es verdad que en mi opinión se extralimita, aun cuando tiene razón casi siempre, pero nadie tiene ni la potestad ni el derecho de expulsarlo, porque aun cuando es limitada, el cumplimiento de las leyes está ahí y de seguro Roberto Cavada no debe ser un "pan comido" (en cubano: No es un fly al Catcher) en caso de movimientos en su contra.

Se puede estar de acuerdo con él, en mi caso casi siempre estoy de acuerdo con lo que plantea no en su forma y detesto la manipulación de la forma de informar aun cuando las noticias que da son verídicas, creo que no es compatible con el periodismo y las otras enseñanzas que aprendió en CUBA en sus múltiples estudios pues hay que decir que Roberto Cavada a la TV, Radio, CINE, le sabe, no desde ahora, desde hace muchos años.


Su programa es un purgante que hace que los que lo ven en la noche se acuesten aterrorizados por tanta violencia y solo una noticia buena que él llama la "Buena Nueva", solapada por tantos muertos.

Aun cuando su programa yo creo que debe ser cerrado por ellos mismos en busca de paz para el pueblo Dominicano, que lo creo imposible pues el mismo dueño de su programa aupó poner en horario "niño" series tan distorcionadoras como "El cartel de los Sapos" y otras, nadie tiene el poder ni debería tenerlo para expulsar a nadie por el solo hecho de opinar.

2 comentarios:

  1. Escribí un comentario, pulsé publicar antes de vista previa, y al parecer se quedó en el eter. Si bien puse anónimo, lo hice porque no tengo necesariamente interés en polemizar, pero no tengo temor alguno que aparezca firmando lo que hice. Me gustaría si lo capturan lo pongan y si tengo que identificarme lo harìa. No tengo temor alguno. Siempre leo su periodico virtual pero me gustaría que si hago un comentario que por alguna razón puedan sentir afectada su línea podemos discutirlo , quizas reformular términos, pero en modo alguno que me censuren. No estoy de acuerdo con la censura si hay respeto en las opiniones que se expresan.

    ResponderEliminar
  2. Trataré de reproducir de mi ¨archivo mental¨ las ideas que había expresado sobre el ¨affaire Cavada¨¨. He luchado y actuado en las luchas políticas y sociales en este país desde los días del ajusticiamiento de Rafael Trujillo. El pueblo dominicano ha sido el arquitecto del actual clima de libertades públicas que disfruta. En esos avatares del seno de la sociedad han emergido personalidades que por su talento han interpretado el sentir de los mejores intereses de su pueblo y en todo ese trayecto se han imbricado Pueblo-Personalidad, el turno le tocado a muchos unos honrosamente a otros la rueda de la historia los ha triturado, pero ha sido un matrimonio que ha condicionado a ambos factores. Defiendo desde esos dilatados días hasta los actuales los derechos conquistados, como decía Martí ¨Los pueblos como los hombres nacen libres al mundo mediante un parto de dolor y sangre¨ . Cavada en uso de sus derechos civiles, como extranjero, y derecho fundamental, ahora como dominicano, tiene el liberrimo espacio para su libre albedrío. Han sido muchos los caidos para que el espacio que él usa mal o bien. lo disfrute. Lo importante es enfrentarlo con calidad, con ideas, no con diatribas; y quiero dejar claro que no me refiero al artículo que aparece arriba, ni a este periodico virtual, sino a la reacción de los que andan poniendo letreros o ¨graffiti¨en las paredes contra el cubano ahora dominicano. Que siga hablando, ese globo si no encuentra quien lo pinche con argumentos de calidad política, se desinfla solo. Dice un proverbio o refran que ¨el cojo y el mentiroso no llegan lejos¨. Hay que reconocerle que su estilo, cuya actuación tiene detras orientación de periodistas avezados como Juan Bolivar Díaz, entre otros, ha impactado; le gusta a un ¨blanco de público¨ y ha colocado al noticiario del canal 11 en un nivel competitivo, como parte de toda una estrategia para colocar los medios del señor Pepín, si no paralelos al los de Gómez Díaz, por encima. Cavada no me simpatiza lo creo un oportunista de tomo y lomo solapado, sagaz sobre todo despuès que lo vi en el programa de Jochi, cuando en un estilo de hábil y escurridizo zorro se presentó como un defensor de Cuba pero ¨ ¿ crítico ? ¨ de donde salió porque no pudo rebasar un techo que el quiso agujerear. A él le ha ido muy bien; está en el boato, oropel y fatuosidad, a lo que el tiene derecho a alcanzar, en este paraiso del capitalismo, que ofrece un ¨sueño¨ que anda buscando mucha gente por vías diferentes. Que lo disfrute ! En horabuena ! Los globos se desinflan solo también. No hubiese querido y creo darle más espacio de lo que él tiene. Lo de él le duele mucho a los Peledeistas que se sienten indefensos a falta de una serie de teóricos políticos y de toda laya que antes tenía , pero que ahora las mieles del poder, la burocratización y el oropel, fastuosidad, boato como el de Cavada disfrutan muchos que ahora parece que la abundancia los ha mareado o como decía G. Washington ¨las alturas dan vértigo¨ y se han embotado. Es con calidad y produciendo programas que tengan atractivo, originalidad, como lo hace ese camajan que se llama Cavada, que ha cavado un hoyo profundo para muchos y se està comiendo el queso, junto con Juan Bolivar y el resto que forman el gran iceberg que lo ha ¨chubado¨a él. A trabajar !

    ResponderEliminar

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo