Plagiadores, "Buscando Sonido con Falta de Originalidad y Plagios"

plagiadorTodo parece indicar que la falta de originalidad y el plagio lucen arropar a algunos de los responsables de la realización de múltiples espacios en los medios audiovisuales del país.

Así queda al desnudo con el caso de varias de las denominaciones dadas ciertos programas y segmentos anunciados como si se tratara de novedad y originalidad en la radio y la televisión dominicana.

Tal es el caso de un espacio televisivo denominado Lo Que Se Dice, Lo Que Se Calla, nombre que durante un considerable tiempo utilizó el aguerrido y  acucioso comunicador Augusto Socías, en un variado programa radial que durante un considerable tiempo logró una significativa popularidad y en el cual tuvimos
el privilegio de participar como co-conductor.

Cuando menos esperaba, el veterano cronista de arte fue sorprendido y Lo Que Se Dice, Lo Que Se Calla pasó a ser empleado para identificar una revista farandulera, en un importante canal de Santo Domingo, sin previa consulta y autorización.

Ahora ocurrirá algo similar con el caso de Qué es lo Que se Mueve..!!


Sucede que un figurín, autocalificado cronista de arte, a quien anteriormente oímos ofertarse como El Rompecamas y que finalmente, optó por nombrarse Robert Sánchez, usará Qué es lo Que se Mueve, para identificar un segmento en la radio, sin antes observar y respetar el hecho de que tal calificativo está siendo utilizado en el programa Con Punto & Coma..., en Supercanal 33 y la Señal Caribe desde hace alrededor de diez años.

Advertimos que la sustracción de nombres en el área de la comunicación no es nueva y que ya también habíamos sido víctimas con la denominación Anota esta Nota, la cual también empleamos en el referido espacio televisivo y que, por esas cosas propias de la mediocridad y falta de creatividad, por poco nos roban.

Entendemos que, en ocasiones, tal actitud obedece a la perversidad de buscar sonoridad, a cualquier precio, para alcanzar un posicionamiento privilegiado alejado del trabajo y la originalidad.
Así son las cosas en este medio de altas y bajas.

Pero en fin, al margen de los motivos, si el figurero y amanerado, otrora Rompecamas, insiste en utilizar lo que ya hemos empleado por un tiempo considerable en nuestro programa, allá él y sus consecuencias.
En definitiva, con agua y con leche....

Total, reiteramos, quién sabe si se trata de los tantos trucos manidos, propios de aquellos que andan Buscando Sonido.

Puede ser... Quién sabe...!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo