4 mil muertos no sirvieron de nada....

Trinfalista Bush no anuncio que tendrian 4 mil soldados
que moririan lejos de su casa
Luego del contundente ataque de los Estados Unidos contra las desprestigiadas fuerzas armadas de Iraq, el entonces presidente Bush hijo se apresuró a decir que "hemos prevalecido"......y la algarabía triunfalista se desbordó...habían casi ocupado Iraq y derrotado al oponente.

Pero faltaban duros combates como los protagonizados en la ciudad de Faluya, que casi hubo que arrasarla y borrarla del mapa ante la resistencia allí.

Años después, cuatro mil hijos de Estados Unidos perdieron la vida sin saber incluso que hacían allí, guiados por la mentira más grande que jamás se inventara de que el otrora gobernante iraqui tenia armas de destrucción masiva.



Hoy, luego de la derrota indiscutible de las tropas de Estados Unidos que dejaron detrás un país carente de todo servicio elemental incluso combustible, caos y guerra interna, corrupción desenfrenadamente escandalosa, Faluya nuevamente cae en manos rebeldes, esta vez de grupos asociados a AlQaeda sin que Estados unidos quiera ni por asomo poner un muerto más en el conflicto.

Miles de muertos norteamericanos, cientos de miles de iraquies civiles víctimas de asesinatos y pozos de petróleo y contratos de reconstrucción en manos de los grandes beneficiados de las guerras.

Noticias relacionadas: 
http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/124454-irak-victimas-explosion-faluya
http://elpais.com/diario/2003/05/03/internacional/1051912805_850215.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo