Recordar es de sabios....

...sobre todo cuando se quiere ser un periodista imparcial.

Corrian los años inicios del 2000, el ex-presidente Carlos Andres Perez compraba y disfrutaba propiedades en la República Dominicana y como otros, tomaron sus dineros bien o mal habidos para invertirlos en esta tierra hermosa y hospitalaria que es Quisqueya.

Torres, Turismo, muchas inversiones que luego de ese tiempo no han parado, han ayudado a que el progreso del país creciera más pero en los medios el ex-presidente alimentaba el odio con consignas y declaraciones que produjeron no solo que República Dominicana le pidiera que se fuera hacia otro país sino que ayudaron al distanciamiento entre ambos paises que tienen una historia juntos de sangre y amor.

Hoy, periodistas externos ayudados por el silencio de internos se extreman contra el actual presidente de Venezuela, sin comentarios, aupando, de forma doliente permiten la falta de respeto sin comparación desde los tiempos de Hugo Chavez.

Llegan hasta a permitir que periodistas entrevistados le llamen "habla excrementos" al presidente de ese país hermano.

No tiene que ver con Venezuela sino que ver con el respeto hacia una investidura máxima de un país amigo, que pone sus recursos al servicio del pueblo a quien esa radio dirige su mensaje. Es lo mismo que sea de derecha o de izquierda, la radio debe respetarse, debe tener ética y por desgracia, vemos que no solo lo permiten sino que lo fomentan. Tiene que ver con la gratitud y da vergüenza ajena.


Comienzan por esto, periodistas de calaña conocida como Carlos Alberto Montaner y Pedro Servsec, pertenecientes a un plan mediático muy bien estructurado desde Florida que incluye CNN, America TV, Telemundo, El Nuevo Herald y otros,  hoy inciden también en la República Dominicana para nuevamente convertirla como antaño en punta de lanza, esta vez, en prensa, un "filme que ya vimos" en el 2002 y terminó con el derrocamiento del presidente Hugo Chavez y la celebración en casas específicas que ridiculamente poco les duró.

¿Este comportamiento podria eventualmente poner en problemas al actual gobierno como sucedió antaño?. Ahí está la historia que no podemos olvidar. Un guión puede salirse de las manos cuando quien lo manipula se deja llevar por pasiones, amor u odio.

¿Estará dispuesta la radio a no repelar incitaciones de magnicidio como antes hizo Carlos Andres Perez y hoy están a punto de declarar periodistas foraneos al ver que el plan trazado no resulta?

No se podrá decir que no lo sabian, la democracia y la libertad no excluye revisar los frenos.

Escuchar voz de Alvaro Arvelo (Hijo) en aquellos tiempos
Textos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo