Libia, otro fracaso para el mundo "occidental"

Libia: USA pierde la guerra
Libia: USA pierde la guerra
La segunda guerra mundial fue el último gran truinfo de la armada norteamericana en el mundo y para ello la nación entera se volcó a la batalla de una forma u otra.

Sirvió para crear el ejercito más grande que la historia conociera y el más poderoso, surgiendo como el gran imperio no llegado a alcanzar nunca incluso por su enemigo hasta hoy día: Rusia, parte de antigua Unión Soviética.

Luego la Guerra de Corea termina con un "empate" pero no se puede catalogar de victoria, el chasco histórico de VietNam acompañada o seguida por alguna que otra invasión aplastante pero fallida arremetida en 1965 contra la República Dominicana donde no pudieron tomar Ciudad Nueva ni aplicarle la teoria de tierra arrasada que hicieron en Panamá para controlar "El Chrrillo".

Las "Guerra del Golfo" terminaron con Sadan Huseein y con la vida de más de un millón de iraquees y 4 mil soldados norteamericanos, desató así mismo todos los conflictos que ya existian en ese país que nunca más ha tenido paz y ahora ni sus servicios básicos que estaban garantizados en el regimen hoy están presentes. El país es un caos mientras que las petroleras cuidadas por ejercitos privados controlan la exportación pero no se traduce en bienestar del pueblo.



Afganistan es otro triste relato, todavía matan militares de USA mientras el Taliban está igual de fuerte, solo que ahora con los campos llenos de amapola que no habia mientras ellos gobernaban con mano dura. Occidente pierde esa guerra también, es claro que no pueden ganar.

Egipto se alza, Mubarak, el hombre fuerte de USA cae. Tunez explota primero y otro hombre fuerte de USA cae, ya no son del todo aliados, la región se vuelve inestable, perfecto para derrocar a Muamar Al Kadafy, tema pendiente desde hace décadas y lo logran con la invasión de sus aviones aceptada por la ONU con la justificación de proteger a civiles en peligro en el gran show mediatico que hoy ya nadie recuerda.

En tierra, Libia se llena de "rebeldes" llenos de odio, con asesores occidentales y miembros aliados de Al-Qaeda que logran no solo asesinar al lider libio sino masacrar a pobladores, sabiendo que inmediamente tomaran Tripoli los medios de comunicación masiva de Occidente harian silencio pues era el otro ejercito, alimentando la hipocrecia y la barbarie.

USA y sus aliados no aprenden y arremeten contra Siria alimentando grupos que terminan comiéndose corazones de militares leales al goberno y otras barbaries.

Mientras, en la maltratada Libia ya han asesinado a un consul norteamericano y van por más, bombas e inestabilidades comienzan a aparecer en lo que podria ser la segunda gran guerra que esá por venir aunque la prensa occidental no le de tanta importancia por aquello del Mea Culpa.

Estados Unidos no entiende la ideosincracia de los paises que trata de imponer sus leyes y termina sacrificando a su propios hijos para alimentar los automóviles y mantener un estandard de vida por encima del mundo entero.

Ganar está lejos del lenguaje de los Estados Unidos que aun siendo el ejercito más poderoso pierde todas las guerras.

Noticias relacionadas
http://spanish.ruvr.ru/tag_7703615/
http://actualidad.rt.com/tag/Libia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo