Caos


Caos
Entrando a una sucursal de un banco veo una semiacalorada discusión entre varios de los usuarios que estaban en su fila. No discutían entre ellos, alguno comenzó comentando sobre el abuso de muchos Bancos que no poseen infraestructura para sus días pico, saltando al de las Instituciones del Estado que tiene horarios incómodos y burocracia brutal, por lo que quien tiene que hacer una gestión no solo debe pedir días en su centro de trabajo sino esperar varias horas y gastarse un dinero en pasaje porque nunca los papeles están el día te dicen.

Afuera de los edificios el transporte es un caos, ni los carros de pasajeros miran cuando van a tomar otro carril y muchas veces parquean en el del medio para tomar un pasajero, obstruyendo el tránsito en todas las avenidas, ejemplo claro está en varias partes de la Avenida San Vicente de Paul.

¿Y los choferes de guagua sin control?. ¿Y los camiones a toda velocidad sin tener en cuenta que su freno es débil?, y a este caos se suman también las de la institución Estatal OMSA; que tiene algunos choferes que no son menos violentos que el resto.


Indiscutiblemente nadie ha hecho nada nuevo, se suma la amenaza que siente un chofer cuando teniendo todo en regla y sin argumento ninguno lo "para" un policía, dos, tres o más, terminando la parada en una petición de dinero, empañando asi la labor de quienes verdaderamente arriesgan la vida para salvaguardar la de nosotros por demás, con bajos sueldos.

Los motoconchistas no están excentos de culpa, la aberración de no ponerle cascos a sus pasajeros, el montarlos donde quiera y dejarlos como quiera, llevándose luces rojas y pasando entre otros carros, hacen de esta actividad otro peligro latente.

Más, ¿qué decir del "ciudadano de a pie" que es quien toma a las guaguas donde les da la gana, les permite a los choferes de carros y guaguas ir a la velocidad que quieran y construir el desorden que deseen sin exigir nada, que hablan por celular cruzando las calles y botamos la basura donde nos plazca para luego gritar que el gobierno tiene la culpa....?

...que si la tiene.

Se están haciendo muchas cosas que nunca se habían hecho, pero ¿cuándo nos educarán con mano dura para controlar esta indisciplina social que ya llega al término de verdadero caos?.

El pueblo ama el orden porque todo sale mejor, es hora también de hacer lo que nadie ha hecho, disciplinarnos.

Fernando Buitrago
@fdo_buitrago

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo