Johnny Ventura, ¿perdió el miedo?

Fué a CUBA JohnnyVentura.

Muy bien recibido, como un hijo, como un dominicano.

Recuerdo que era de los ritmos que bailé, junto a otros famosos, porque estamos tan cerca que es imposible que los dominicanos sepan, a ciencias ciertas, hasta que punto la música sonaba en CUBA.

Mi madre despertaba a todos cantando en el patio "el Negrito del Batey" cuando yo no llegaba al metro de alto.


Johnny tuvo la oportunidad de ir a cantarles a los estudiantes de la escuela internacional de medicina, estaba todo listo y reculó, dicen que se acorbardó.

En la TV salio diciendo que era porque "no estaba de acuerdo con el "régimen"".... sin embargo, hasta donde sé, el régimen socialista que impera en CUBA, no ha cambiado, al contrario, se consolida.

¿En que se basó el cambio de actitud de Johnny Ventura que hizo que hoy, viajara?.

Dicen que el miedo a los Estefan y a los grupos radicales cubanos de Maimi, con los nuevos tiempos, se fue (o pactó).

Ir a CUBA hoy no implica tenerse que poner los pantalones como hombre y luchar contra la industria disquera que tanto daño hizo a la música en el continente, que hizo que Oscar de Leon se retracatara y que muchos durante años ni pensaran ir a cantarle al pueblo cubano.

Los hechos hablan por si solo. Fue miedo el que hizo que con el viaje preparado antaño Johnny Ventura, pusiera las culpas no en su propio terror a enfrentar a los gusanos de Maimi, sino a que los "Castro mandaban en CUBA".

Antes y hoy, es el publo cubano el que manda en CUBA.

Si escribo esto hoy, es por lo mucho que me dolío que en aquella ocación, dejara plantados a cientos de estudiantes que espectantes los esperaban en CUBA, en una escuela maravillosa que ha graduado gratuitamente, a cientos de dominicanos de bajos recursos. El cambio de actitud de ese momento no tuvo justificación para ellos, no la tuvo. Nunca sabremos si en verdad, como dicen, recibió una llamada desde la Florida.

Agradezco personalmente que El Caballo fuera al fin a mi patria, CUBA, que lo ama, como ama a todos los dominicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo