todos contra Danilo

Es claro.

Ayer era todos contra Fernandez.

Ahora, grupos que antaño usaron todos los recursos para denostar, con razón o sin ella, la figura del presidente Leonel Fernandez, hoy se agrupan para exigir a Danilo Medina que explique sobre el tema Odebrecht.

Funcionarios de Odebrecht han sido acusados en Brasil de estar inmersos en caso de corrupción, pero esas investigaciones están en curso y no hay nada conclusivo, por lo que querer denostar a Danilo Medina y la actuación de esa transnacional por si misma es contraproducente.
Fue Roger Noriega quien dijo que Danilo medina podria estar envuelto en el caso Odebrecht y pregunto... ¿es que alguien en este mundo toma en cuenta lo que dice Noriega?.

Es posible que Danilo sea culpable, es posible que no, pero creerle a Noriega es como creer a Carlos Alberto Montaner, una perdida de tiempo.

Si la justificación es que como en otros casos, no procede, entonces... ¿por qué hacer ruido sin pruebas?.

¿Hay pruebas de sobrevaloración de las plantas?, querellense.

La diferencia entre el figureo con fines políticos y el deseo real de que los temas se esclarezcan, es que el actual código permite que entes se conviertan en querellantes y por lo tanto, lo que hoy piden esas organizaciones, lo pueden hacer manera formal, en los tribunales.

Leonel Fernandez, Bautista, de la Rua y otros, dejaron de ser target porque ya no son una amenaza electoral, así de simple.

¿Por qué estos grupos que tanto se preocupan del tema de las plantas a carbón no se preocupan, de forma definitiva, de presionar al congreso para que de curso a la ley que rebaja las ganancias de las AFP de un 30% a un 15% y es más, exigir que el % a ganar sea solo un 3%?

Y yo no digo que verdaderamente no esten preocupados, pero si que son muchos los temas por que preocuparse.

¿Por qué estos empeñados grupos no arremeten contra los que esclavizan a la población a tener que comprar, año tras año, libros de textos caros?... y si quieren saber de cuánto es el abuso, se asombrarían de la sobrevaloración no solo de los libros de textos, sino de los electrónicos que hoy ofrecen algunas editoras.

¿Por qué si estos grupos están tan empeñados en hacer patria, no aúpan y someten una ley al Congreso que reforme el caduco, abusivo y maquiavélico sistema de seguridad social y salud que impera en el país?.

Pregunto. ¿cuántos de los que pertencen a estos grupos se sumaron a alfabetizar al llamado de la patria para hacerlo?.

Danilo Medina dista de ser el presidente que todos quisieramos, con virtudes y defectos, ha avanzado pero permanece desaprobado en muchos temas, en muchos.

Sin embargo, ¿hacemos patria solo atacando al presidente de turno?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo