USA se desploma como potencia militar mundial

Yajaidistas en Irak asesinan soldados formados por USA
Yajaidistas en Irak asesinan soldados formados por USA
En el artículo USA pierde hegemonía pero parece lo contrario, advertía que contrariamente a lo que se quiere hacer ver ellos pierden todas las guerras en las cuales se han visto involucrados, sus "victorias" dejan detrás secuaces incapaces de consolidar la sociedad para la cual invaden los norteamericanos cuando no salen ellos mismos despavoridos como ocurrio en Saigón, VietNam.

En los últimos tiempos el caso de Irak y Libia son evidentes, para no adentrarse en la perdida de su estrategia para ganar en Siria, la burla de Putin en el caso Georgia "liberando" dos provincias, la estocada de la anexión de Crimea y la guerra civil de Ucrania.

En Libia el caos es generalizado, nadie manda, no hay noticias pero la realidad es que las únicas que llegan hablan de tierra de nadie, mientras que en Irak los que perdieron terreno contra el enemigo de USA en Siria Bashard al Asad, hoy amenazan con tomar la capital del país luego de haber tomado gran parte del territorio donde se asienta la minoría sunni.


De nada sirvio la primera guerra del Golfo, ni la segunda con sus mentiras para invadir y los más de cuatro mil muertos norteamericanos, de nada sirvieron los cientos de millones de dólares del contribuyente estadonuidense para preparar un ejercito que hoy corre delante de los yahaidistas extremistas enemigos del mundo.


Todo ha caído, cuántas vidas y cuánto desprestigio.

Estados Unidos en el orden militar cada día se parece más a una caricatura, lejos quedan las gloriosas batallas de la Guerra del Pacífico para convertirse hoy en el azme reír del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo