Cavada riposta a "comentarista de Oficio"

Cualquiera tiene el derecho de opinar, pero también cualquiera tiene el derecho de no permitir que esa opinión cuando sea falsa se diga sin réplica y mucho menos por medios de comunicación.

El periodista Roberto Cavada, no conocido por andar por el mundo defendiendo a su país natal, le salió al paso a un invitado comentarista en uno en su programa de radio "Esto no tiene nombre", que expuso muchos tópicos sobre la realidad cubana y las reformas actuales desde una visión completamente sesgada, incluso, se límito a referirse al gobierno cubano como "dictatorial o totalitario" tal vez por respeto a Roberto Cavada.

El hombre no sabe nada de CUBA, reconoce que nunca ha ido a un proceso electoral y sin embargo se mofa "conocerlo" dentro de su vasta ignorancia.

No sabemos el nombre del comentarista, espero que Roberto Cavada nos lo de en algun momento por alguna via, incluso, la grabación.
Es tan obtuso el conocimiento de este "comentarista"sobre el tema solo por haber ido a CUBA varias veces que solo reconoce como legítimo la democracia que no sea multipartidista, comparando el proceso donde votan 300 delegados (que son más), mientras que en la República Dominicana son millones, pero lo que este señor ignora es que el pueblo, en una asistencia de casi el 97% de votantes es quien elige a esos delegados, o sea, igualmente son representantes del pueblo, lo único que los delegados no llegan al poder por la cantidad de dinero que tengan y puedan invertir en elecciones y mucho menos por acciones clientelistas.

Leer: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba

Qué lastima que este comentarista como otros, ignorantes de realidades que no conocen se atrevan a "enseñarle" a otros las actualidades cayendo, indiscutiblemente, en mentiras sin querer, pero mentiras igual, gracias a la documentación que leen y la visión distorcionada que durante ya casi seis décadas se ha aplicado en el caso CUBA.

Cavada le expuso multiples ejemplos de cómo CUBA ha procedido en muchas ocaciones igual, similar a los procedimientos del mismo gobierno Dominicano.

Debe este señor aprender ante todo a diferenciar la palabra "régimen" a "gobierno", porque el gobierno de CUBA, el sistema electoral de CUBA, su sistema político, todo, ha sido construido y aprobado en plesbicito por el pueblo cubano y no fue solo producto de la revolución.

Las leyes son producto de la Historia que es claro que muchos ignoran e incluso, se atreven a ir a la radio y opinar de temas que no conocen a profundidad.

En cuanto a Roberto Cavada, me resta decir que como la estrofa del grupo Buena Fe en su canción "Afuera" (recomendada para este comentarista aprendiz de la realidad de la vecina isla):
"Si me putean el santo, me pongo como el locutor del Noticiero Nacional de Radio"

Que la verdad sea dicha incluso, a quienes se creen dueños de verdades ajenas.

--------------------------------------------
Documentation:
Fragmento de acticulo: http://es.wikipedia.org/wiki/Cuba
El 10 de abril de 1975 se inició el proceso de discusión del anteproyecto de Constitución de la República de Cuba en el que mediante miles de reuniones, participaron más de 6 millones de cubanos y que fue sometido a referéndum popular el 15 de febrero de 1976. Aprobada por el 98 por ciento de los electores, entró en vigor el 24 de febrero de 1976.[14]

2 comentarios:

  1. Se supone que este blog es "a lo claro" y dedica 10 parrafos a hablar de un "comentarista" al que no dan a conocer? Y donde esta la claridad?

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón, no sabemos cual es el nombre, ya se actualizó el artículo con esta aclaración, pero no es intensión ocultar el oponente en este caso a Cavada en la discusión.

    ResponderEliminar

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo