ASISA, Z101, la Objetividad y el respeto

Mis respetos a los comentaristas de Z101 que tanto critico y sobre todo a la patriota Consuelo Despradel.

Z101, día 4 de Febrero 2015, parecía un "happy hour". Risas, burlas, descalificaciones, malas palabras, faltas de respeto.....!qué lástima¡.

Víctimas: 
  • Margarita Cedeño, vicepresidente de la República y 
  • Leonel Fernandez, ex-presidente de la República.

Le llaman "Libertad de Expresión".



ASISA, como otras encuestadoras, como todas las encuestadoras, en estos días tienen "sus planes", afincan a quien pueden, liberan a otros, pero al final sus resultados son los que pronostican, y eso ni los más recios adversarios lo pueden negar.

Otras, no aciertan ni antes de las elecciones ni después, como la del Centro Económico del Cibao, proclive a Hipólito Mejia esté en el partido que esté, pero con al diferencia es que mientras le decían al ex-presidente que "estaba ganao' ", él "estaba perdio' ".

Aun cuando la figura de Primera Dama es sexista y está completamente desfasada en estos tiempos donde las mujeres hace rato mandan, la realidad es que las anteriores primeras damas hicieron menos, seguro que con menos presupuesto, pero menos.

La diferencia es que "Margarita" quería "hacer" y reclamó presupuesto, mientras que las anteriores, en un contexto menos participativo de la mujer (todavía hay que colocarles cuotas) no estaban tan empeñadas en "sonar". Eso es posible.

Pero tratar de descalificar a la ex-primera dama, abogado, y su obra, escudándose en que tuvo presupuesto, es realmente penoso, desafortunado e infantil.

Hacer ver que la imperfecta democracia Dominicana es un reinado es igualmente penoso, muy penoso.

República Dominicana se aboca a un nuevo período de presidencia de Leonel Fernandez o de Danilo Medina, y si esto está hoy pasando y es posible, es por la chavacaneria de los que se le enfrentan en gran medida, la falta de guión efectivo para sumar fuerzas, que no logran diferenciar entre una oposición de ideas contra el sistema completamente desigual, avasallante, exclusivo, comandando por una élite troglodita empresarial que corrompe políticos, de las personas que adversa.

Equivocando el target trastocan los objetivos de concientización de las masas y por lo tanto, de sus verdaderos culpables.

Así, el "reinado"  es ganado por votos, uno a uno y mientras existan parcelas que no logran tener una misma voz, armonizada y respetuosa, los "reyes" estarán en el trono por mucho tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo