Loma Miranda....¿cuál es la diferencia?....

Loma Miranda
Loma Miranda
Es claro, desde hace rato, que Loma Miranda no podrá ser explotada, gobierno que intente dejar que se haga arruinaria su popularidad y es posible que los conflictos se torne graves.

Quien gana la batalla mediática son los defensores de la No Explotación, sobre todo que nadie puede asegurar, nadie, que donde exista alguna minera de este tipo sus pueblos se desarrollaran de forma sostenible.



Si hacemos un recorrido por el mundo, desde lo abobinable de las petroleras en el Amazonas Ecuatoriano, las condiciones infrahumanas de los mineros del Peru, pasando por la explotacion de los de Chile y qué decir de las condiciones de vida de los mineros de diamantes en el Congo o en SudAfrica u Africa toda, la realidad es que a las transnacionales le interesa un bledo el país de donde extraen sus recursos naturales para exportarlos, obtener grandes, inmensas ganancias y retirarse como langostas arrasadoras de cultivos... luego de ellas no queda nada sino tgierra arrasada, ni dinero, ni desarrollo, ni infraestructuras, solo queda la pobreza, como si fueramos destinados a ser pobres...los capitalistas llegan, ganan y se van, hasta comenzar el ciclo en un nuevo lugar donde puedan hacerlo.

Los pueblos van ganando en conciencia, amen de algun que otro aprovechado neo-ambientalista que teminan en millonarios estorcionadores de turno, la realidad es que ya el pueblo Dominicano conoce el destino, saben que no habrá más lomas, ni habrá más rios, ni desarrollo y nada que variera la pena luego que los "mineros" terminen su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo