Mirar solo el ojo ajeno

Cuando veo amigos muy estudiados hablar del tema de Venezuela, definir un perfil de Nicolás Maduro sin nunca haber escuchado un discurso o comparecencia de este, sin leer más noticias que la produce las grandes cadenas internacionales y sus replicas bobas de los medios dominicanos sesgados por su pertenencia a la SIP, me pregunto si de veras el estudiar da realmente la capacidad para quien esta siendo manipulado.

Chavistas hoy no "Maduristas", creyentes en el "proceso" pero críticos del gobierno Bolivariano, es el increíble accionar de algunos de los otrora defensores de la obra del "chavismo", hoy atacado nuevamente por los mismos de antes, usando parte del manual que para colmos está en Internet sobre cómo tumbar gobiernos suavemente.


Sin embargo, el "criticable" Renecito del grupo musical Calle 13 que antaño ponía a todos en el mismo corral hoy ondea una bandera y exclama que no se va a dejar confundir por los medios de comunicación, dijo:
"nos encantaría poder decir "mira lo que está pasando", pero no sabemos si es verdad o si es mentira. Yo tengo amigos de ambos lados entonces me llenan de información pero no vivo ahí, no lo entiendo".

Cómo es que personas tan "leidas" como algunos amigos valoren por encima los temas y con su accionar no se den cuanta que cuando el conflicto se convierte en guerra, la critica debe ser medida sino ayudas precisamente a tu enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo