¿Se acobarda Fernando del Rincón o CNN?

CNN vuelve nuevamente a quedar en ridículo y entredicho, no es la primera vez y posiblemente no será la última.

Asaltada por psudoperiodistas de muy baja calidad y economistas que se creen pueden o saben opinar de política, CNN va en decadencia cada día más y su credibilidad es realmente penosa. Dista much de aquel respetuoso CNN en Español de Ted Turner, donde el respeto era lo primero y el televidente un ente a respetar.

Invitaron a debate al conocido periodista cubano Edmundo Garcia del programa La Tarde Se Mueve, un verdadero toque de queda a las 5 de la tarde en el area de Mami, amado u odiado, nadie en el medio, pero siempre con argumentos dificilmente rebatibles.

El "otro lado" del debate parece presionó, posiblemente viva en sus recuerdos aun el bochorno de Maria Elvira Salazar al no poder contra los argumentos de Edmundo y realmente ella quedó muerta en su propio terreno, ahogada en su saliva, el "tranquilo le salió indomable y parece que Fernando del Rincón cometió el error de pensar que podria manipular (como siempre hace) a todos (quedando normalmente en ridículo cuando sus "oponentes" son de izquierda) a Edmundo, y sin conocer realidades contundentes y es que las voces a favor de CUBA que salen de las entrañas de Miami poseen demasiados argumentos para debatir.



Orlando Gutiérrez Boronat, "el otro lado del debate" no aceptó tener de contrincante a Edmundo Garcia y CNN en vez de entrevistas al "valiente" prefirió entrevistar "solo" al cobarde, aupando más, como es costumbre, la única voz que posee ultimamente CNN que es el estar lejos de la gran mayoría del público de Latinoamerica.

No debemos olvidar el bochorno de Cala en la entrevista a la ex-presidenta de Panamá Mirella Moscoso y la manipulación de este jóven pero bien manipulador periodista de lo sucedido aquella noche fatídica donde la expresidente indultó  connotados terroristas confesos anticubanos...pero Cala, sagaz, logró manipular la entrevista y parecia un santo ccordinando la respuesta faltando un segundo de tiempo.
(Ver más detalles aquí)

CNN de un tiempo hacia acá se ha virado mucho más a la derecha, abandonando poco a poco sus locales "neutros" de Atlanta para entrar en Miami, con periodistas cubanos de tendencia por desgracia, ajenas y enemigas a los movimientos que se han dado en Latinoamerica.

Cuando uno repasa el staff toma miedos, cuando ve a Camilo Egaña entrevistar como un "entendido" el ridículo y simepre mentiroso Carlos Alberto Montaner, o ve a Gabriela Frías y Xavier Serbia hablando de política, casi siempre atacando a Venezuela y anunciando un apocalipsis que no llega mientras Maduro le gana las elecciones, un Notimujer donde todas las latinas son "blancas", donde se impulsa la belleza de bisturies contrario a la belleza natural de nuestros pueblos, cuando se ve a Cala manipulando y haciendo sus "reflexiones" creyéndose Fidel Castro y no teniendo en cuenta que no llega ni a la suela y que hasta el nombre de sus análisis debió cambiar, cuando vemos a Glenda Umaña, excelente, asaltar sin otra razón que no sea el desprecio a los periodistas el slogan del reconocido Walter Martinez del programa Dossier, cuando aparece todas las semanas el ya insoportable Oppenheimer subido en su ego a punto de estallar, cuando recordamos el señalamiento que le hizo Chavez en su propia cara a la tambien manipuladora excepcional Patricia Janiot por tergiversar la realidad, dejándola sin respuestas a tal contundente denuncia, no se acaba de entender como otras estrellas, que si son estrellas están en el mismo staff.

Fernando del Rincón cree que todos deben decir que si como se ve en este video, pero cuando se le dice que si tienda a correr, es una pena cada día que pasa más, se hubiera llenado un poco de gloria al entrevistar o coordinar un verdadero debate entre dos frentes totalmente antagónicos, no sabems si es por su continua ignorancia de los temas que trata de abordar o fue una órden de CNN, lo cierto es que Conclusiones solo demuestra que la cacareada Libertad y Democracia de este cuerto poder es solo si les conviene, al rato, le salen corriendo.

Artículos relacionados
http://loveoporaqui.com/web/2013/12/25/arremeten-contra-el-ex-menudo-xavier-xerbia-luego-de-estas-expresionesvideo/
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2013/12/24/cnn-en-espanol-vs-edmundo-garcia/#more-37864
http://es.wikipedia.org/wiki/Dossier_%28programa_de_TV_de_Venezuela%29
http://generacionxy.wordpress.com/2013/01/14/cnn-en-espanol-manipula-de-nuevo/
http://www.youtube.com/watch?v=R9v9hiL1ZpQ Patricia Janiot es puesta en "su sitio" por Hubo Chavez
http://www.youtube.com/watch?v=-z5wCP-dTCo Maria Elvira Salazar es aplsatada por Edmundo Garcia
http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/01/18/ex-presidenta-de-panama-mireya-moscoso-se-reune-con-terroristas-en-miami/
Fernando del Rincón ataca a Nocolás Maduro porque simplemente no le da la gana de darle una entrevista http://yoyopress.com/2013/05/27/en-video-asi-respondio-en-nombre-de-cnn-fernando-del-rincon-a-nicolas-maduro/

10 comentarios:

  1. no hay periodista mas manipulador,cohersitivo,mentiroso,despiadadamente traidor a su profesion ,desvinculado de la realidad historica y actual de Cuba y del mundo que el señor Edmundo Garcia,es una pena que se tome como referencia cualquier comentario o intervencion del mismo como ejemplo de periodismo.

    ResponderEliminar
  2. Se le respeta su opinion.
    Seria bueno que pusiera ejemplos en los que Edmundo es traidor.
    La realidad, que plasma el artículo, es que la entrevista no se dio, y al final, Rincon no tuvo pantalones, porque Edmundo, este usted de acuerdo o no, es un hueso duro de roer

    ResponderEliminar
  3. hueso duro de roer?,escuche la entrevista que le realiza a Carlos Alberto Montaner,le dieron una paliza,lo que pasa es que se ha enfrentado a periodistas,que no conocen la realidad cubana,podran tener una idea pero no la vivieron,el usa el mismo metodo que usan los comunistas en mi pais,Cuba,siempre tratan de descalificar al contrario,no pueden darse el lujo de perder,no respetan las opiniones contrarias ,nunca he escuchado a un periodista serio utilizar un espacio radial para descalificar, ofender,agredir a otro periodista como El lo hizo con Oscar HAza.En Cuba nunca tuvo el valor ni la descencia de opinar nada encontra del Gobierno,y cuando llego aqui fue lo primero que hizo,eso no es solo traicion a la profesion que ejerce,sino es tambien traicion a la democracia a la libertad de expression de la que tanto se escuda para defenderse y repetir su discurso farsante y aburrido,le convido a que mire y evalue cada palabra que dice el senor Edmundo y vera que se repite un y otra vez.

    ResponderEliminar
  4. "Periodistas que no saben nada de CUBA", pero si el primero que nos abe nada de CUBA es Carlos Alberto Montaner que hace décadas que no pisa suelo de CUBA.
    Edmundo es conocido en CUBA porque era locutor de uno de los programas más vistos, "De La Gran Escena"
    Uno puede estar de acuerdo o no con él.
    En la entrevista de Carlos Alberto Montaner hubo parte y parte, fue un gran debate, pero no se puede decir que uno le ganó al otro porque no era una competencia, de hecho, en su página él tiene ese debate.
    Y en el de Maria Elvira ni hablar.

    Fernando del Rincon es tan malo que fue cancelado de CNN y es un pésimo periodista, y de Cala, para que hablar.

    La realidad es que los que Edmundo dijo que debatieran con él no quisieron debatir, al menos Carlo Alberto Monatner si tiene eso de positivo aun siendo desconocedor completo de la realidad Cubana que es imposible se vea desde afuera.

    gracias por el debate respetuoso, eso lo aprecio.

    ResponderEliminar
  5. si es cierto era periodista de 30 minutos al aire,el programa era de corte cultural y para colmo lo compartia con otra presentadora que no recuerdo su nombre asi que si hacemos la matematica solo tenia 15 minutos de fama a eso sumale que no era un programa diario creo que era una vez por semana,no recuerdo bien,pero si estoy equivocado por favor corrijame,pero Bueno a donde voy,este senor tenia todo el tiempo del mundo para hacer periodismo y del Bueno porque tenia material social y politico para explotar,pero como muchos periodistas en mi pais no tenia el valor ni la actitud para hacerlo,solo escondia la cabeza o miraba para otro lado,porque de hacer lo contrario lo desaparecian del ICRT,lo excomulgaban de la union de periodistas de Cuba,del partido o de donde perteneciera.....digame si digo mentira,digame si estoy equivocado,y resulta que aqui es un gallito.Ahora decir que el debate de Alberto Montaner con Edmundo fue un empate evidencia lo que siempre he pensado de el señor Edmundo,es un mediocre porque como usted mismo dice Carlos Alberto no conoce la realidad Cubana (Algo en lo que no estoy de acuerdo)sin embargo aun asi no pudo imponer sus razones y criterio aun teniendo ventaja de haber vivido en Cuba tantos años y conociendo la realidad y sabe por que?porque el Sistema en Cuba es indefendible.

    ResponderEliminar
  6. Yo nuevamente le respeto su opinion de que el Sistema de CUBA es indefendible, no hay que defenderlo, solo hay que mostrar, por ejemplo, la UNESCO acaba de elogiar el sistema educativo cubano y el Banco Mundial que no es para nadie comunista dijo que la unica educacion viable en America era la cubana.
    pro ademas, el W Post acaba de decir que en el tema del Ebola CUBA es quien mas ha hecho

    Por sus hechos los conocereis y en CUBA no hay ni;o que este en las calles pidiendo por necesidad.

    Tiene, claro, la libertad de defender su posicion y eso yo se lo respeto, aqui le dijeron a Carlos Alberto montaner que si veai a un tal Fernando Buitrago tomara la ascera del frente, pues los argumentos que encontrar'a de mis crisitas especificas a Carlos Aberto Montaner aqui son irrebatibls y si quiere un debate, pues que sea con hehcos, a ver que pais ha hecho mas por la humanidad que CUBA

    Errores, miles, pero en todo este timpo nadie ha muerto por flta de un medico ni un niño ha tenido que ser limpiabotas.

    Pero al final, Fernando del Rincon si se acobardo y no quiso debatir, y el que era el otro en el debate tampoco que pertenece a la derecha de Miami.

    Perdieron la oportunidad de debatir.

    Aun pensando que Edmundo es un paria, un irresptuoso, un incapaz, pues mejor que mejor para debatir, ¿no cree?. Ojalá tdos los contenidentes fueran tan acéfalos como al parecer lo es Edmundo, que yo pienso de él todo lo contrario a usted, claro.

    Gracias de nuevo por el debate respetuoso

    ResponderEliminar
  7. yo escuche el mismo discurso,que si la educacion,que si la unesco,que si la medicina,hasta me lo llegue a creer,en fin me tomo 25 años darme cuenta que habia otra realidad,realidad que por lo que veo usted desconoce,me hicieron creer que todo era perfecto,que vivia en el mejor pais del mundo,me dijeron que todos teniamos los mismos derechos,las mismas oportunidades,que si la dictadura del proletariado,que si la revolucion de los desposeidos,que si el bloqueo genocida,,,,....lo cierto es que somos 11 millones de Cubanos desperanzados,muchos regados por el mundo buscando sobrevivir asi haya que dormir con el mismisimo ebola,hoy somos una generacion de emigrantes,hasta edmundito echo un pie.Lo que si se es que su defendido hoy es mas libre que nunca,hoy es un ciudadano con derechos de los que nunca penso tener cuando vivia en Cuba y todo gracias a la democracia esa misma que permite que personas como el tengan un espacio en la sociedad.
    Por otra parte estoy seguro que si se encuentra con Carlos Alberto Montaner,no cruzara la acera al contrario debatira con usted de una forma respetuosa y estoy seguro que no intentara apoderarse de su verdad al contrario le extendera la mano como hace un hombre de bien, un hombre vinculado con el debate,un hombre comprometido con la democracia.
    Saludos
    JAvier

    ResponderEliminar
  8. No se en que país vive usted. Yo vivo en Dominicana, lejos de USA.

    A USA no la pongo de ejemplo, pues todavia matan negros por racismo y para mantenerse asesinan niños en el mundo con sus drones, no es para mi un ejemplo cuando la gente hace colas para comprar un cellphone mientras para producirlo no saben que mueren gente en Africa, y la mayoria de los norteamericanos creen que ellos fueron los que conquiatsron el refugi de Hitler, no.

    Hablo de la otra America, donde hay desarropados, donde hay niños que tienen que trabajar para ayudar a sus padres, donde hay hambre y desigualdad social.

    Si, se que en Aflanta se vive como en Africa si, pero ese es otro tema.

    Mientras, CUBA avanza a su forma, llena de errores pero al menos envia médicos a curar personas.

    Digo yo.

    No, por eso los debates deben ser respetuosos, porque son irreconciliables.

    Yo he visto el hambre, y para ello tuve que salir de CUBA.

    Ha viajado al sur?, se ha adentrado en los barrios de tegucigalpa o de San Salvador?,
    Solo pregunto

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Enviando documentacion relativa al caso de la usurpacion del titulo de Ingeniero Quimico por parte del actual Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina. Habiendose inscrito como estudiante de la carrera de Ingnieria Quimica en la Universidad Autonoma de Santo Domingo en 1971, habiendo cursado menos de 36 creditos de la carrera de Ingenieria Quimica en la UASD, se elejo de esta universidad en 1973, para regresar en 1979, año en el curso una ultima asignatura, Educacion Fisica, completando asi, menos de 36 creditos de los mas de 220 credito de la carrera completa. Es entonces que logra, que lo incluyan en una tesis de Grado, la cual elabora junto a dos pasantes adicionales, conteniendo multiples indicios de plagio, siendo examinados los participantes y apobada la tesis en 1980. Pero como en entonces Bachiller Danilo Medina, habia completado, ni siquiera el 20% de las asignaturas. su record de calficaciones no estaba completo para poder graduarse. Por lo tanto, se alejo de la Universidad y paso assumir reponsabilidades politicas en el Partido de la Liberacion Dominicana y para ello, comenzo decir publicamente que se habia graduado como Ingeniero Quimico en 1978 en la Universidad Autonoma de Santo Domingo. Las afirmaciones publica presentandose como si fuera un Ingeniero Quimico graduado en la UASD, se iniciarion formalmente con la colocacion de una Placa en la Galeria de Expresidentes de la Camara de Diputados de la Republica Domincana, la cual llego a Presidir usando falsamente el tiotulo de ingeniero qumico, en la que se afirma que Danilo Medina se habia graduado como Licenciado en Quimica en la UASD en 1978. Fuente:http://www.camaradediputados.gob.do/app/cd_galexpresidentes.aspx

    En 1982 se incribe como estudiante de la carrera de Economia,en el Instituro Tecnologico de Santo Domingo,INTEC, graduandose mas tarde como Licenciado en Economia. Al hacerle la autoridades de INTEC un reconocimiento pulbico afirmo ante estas autoridades y la Prensa, que "despues de haber cuncluido sus estudios de Ingenieria en la UASD vine a INTEC." Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/intec-reconoce-a-danilo-medina-como-egresado-destacado-LMDL262678

    Finalmente, en la actualidad, en la pagina web de la Presidencia de la Republica, al describir su perfil bibilografico se puede leer lo siguiente: "En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984."

    Fuente: http://www.presidencia.gov.do/presidencia/presidente-danilo-medina-sanchez
    Los documentos probatorios de todo que les he expuesto pueden ser descargados desde la pagina web: nicio.ciudadoriental.org/portada/antiguo2/index.php?option=com_content&view=article&id=3810:publica-documentos-demuestran-danilo-medina-habria-participado-en-plagio-tesis-de-grado&catid=134:educ-superior&Itemid=333

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Enviando documentacion relativa al caso de la usurpacion del titulo de Ingeniero Quimico por parte del actual Presidente de la Republica Dominicana, Danilo Medina. Habiendose inscrito como estudiante de la carrera de Ingnieria Quimica en la Universidad Autonoma de Santo Domingo en 1971, habiendo cursado menos de 36 creditos de la carrera de Ingenieria Quimica en la UASD, se elejo de esta universidad en 1973, para regresar en 1979, año en el curso una ultima asignatura, Educacion Fisica, completando asi, menos de 36 creditos de los mas de 220 credito de la carrera completa. Es entonces que logra, que lo incluyan en una tesis de Grado, la cual elabora junto a dos pasantes adicionales, conteniendo multiples indicios de plagio, siendo examinados los participantes y apobada la tesis en 1980. Pero como en entonces Bachiller Danilo Medina, habia completado, ni siquiera el 20% de las asignaturas. su record de calficaciones no estaba completo para poder graduarse. Por lo tanto, se alejo de la Universidad y paso assumir reponsabilidades politicas en el Partido de la Liberacion Dominicana y para ello, comenzo decir publicamente que se habia graduado como Ingeniero Quimico en 1978 en la Universidad Autonoma de Santo Domingo. Las afirmaciones publica presentandose como si fuera un Ingeniero Quimico graduado en la UASD, se iniciarion formalmente con la colocacion de una Placa en la Galeria de Expresidentes de la Camara de Diputados de la Republica Domincana, la cual llego a Presidir usando falsamente el tiotulo de ingeniero qumico, en la que se afirma que Danilo Medina se habia graduado como Licenciado en Quimica en la UASD en 1978. Fuente:http://www.camaradediputados.gob.do/app/cd_galexpresidentes.aspx

    En 1982 se incribe como estudiante de la carrera de Economia,en el Instituro Tecnologico de Santo Domingo,INTEC, graduandose mas tarde como Licenciado en Economia. Al hacerle la autoridades de INTEC un reconocimiento pulbico afirmo ante estas autoridades y la Prensa, que "despues de haber cuncluido sus estudios de Ingenieria en la UASD vine a INTEC." Fuente: http://www.diariolibre.com/noticias/intec-reconoce-a-danilo-medina-como-egresado-destacado-LMDL262678

    Finalmente, en la actualidad, en la pagina web de la Presidencia de la Republica, al describir su perfil bibilografico se puede leer lo siguiente: "En su trayectoria formativa, continuó a nivel superior con estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Economía en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde también se graduó con honores (Magna Cum Laude) en 1984."

    Fuente: http://www.presidencia.gov.do/presidencia/presidente-danilo-medina-sanchez
    Los documentos probatorios de todo que les he expuesto pueden ser descargados desde la pagina web: nicio.ciudadoriental.org/portada/antiguo2/index.php?option=com_content&view=article&id=3810:publica-documentos-demuestran-danilo-medina-habria-participado-en-plagio-tesis-de-grado&catid=134:educ-superior&Itemid=333

    ResponderEliminar

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo