El Fenómeno "Jose La Luz"

De hablar "común", con educación "boshista", José La Luz se adelanta como el más votado en las próximas elecciones para el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana.

Amenaza con ser una avalancha, aun cuando se sabe que las líneas están siendo trazadas por los grupos dentro del PLD y quien paga, manda, la libertad del voto secreto da margen para que los de la "otra orilla" hagan de vez en cuando algún voto diferente.

José La Luz es ante todo sagaz, casi siempre valiente y sabe navegar entre honestos, capaces y entre  seguros corruptos o incapaces o ambos inclusive, sin que su imagen se dañe a sabiendas de que no se puede luchar contra todo el mundo al menos a la vez, primero hay que escalar y luego arriba, la otra pelea está planteada.

Es claro que el PLD es fuerte, pero el PRD es un sentimiento que convierte de diáspora en un muro con solo encontrar la persona indicada y José La Luz apuesta por otro tipo de políticos para mantener no solo a su partido en el poder sino un mejor poder.



Se espera que José La Luz cumpla a sabiendas de que la mayoría de los compañeros no tienen teléfonos inteligentes, muchos son cuasi-analfabetos sino del todo y cuando él habla en TV no es más que "una esperanza" usando tecnología que ellos no entienden.

Esperemos que su andar en la periferia sea igual a cuando llegue y continúe quien sabe hasta la cima junto cuadros tan capaces pero sin espacios televisivos, esperemos además, que como otros, no sea víctima del ego que termina consumiendo a los políticos y alejándolos de la realidad.

Los "compañeros" no votarán por José La Luz por simpático, da igual que fuera hasta del bando contrario pues la esperanza traicionada por tantos siempre renace en un discurso jóven.

Dicen que los políticos gustan de lambones hasta que llegar a creerse su propio "avatar"; La Luz nunca antes había estado tan cerca del comienzo a la cumbre y es claro que los traspiés y asceras resbaladizas le esperan e incluso, amenazas mayores...¿tendrá la suficiente fuerza?, solo el tiempo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo