Unión Monetaria en CUBA y el "duerme bobos"

Me resisto a no mencionar a Carlos Alberto Montaner.
Pero es imposible.
Ahora el audaz "duerme bobos" se lanza con un análisis sobre la unificación de las monedas en CUBA, país que no visita hace décadas, monedas que posiblemente solo las ha visto desde lejos y temas de los cuales no sabe absolutamente nada, pero que su encanto hace que algunos "perdidos en el llano" le crean como si este manipulador tuviera toda la verdad en la mano.

Miente y manipula cuando habla del por qué de las dos monedas pero además, hace un análisis de las monedas en CUBA tan malo que cualquier cubano de a pie exclamaría "y que Mier"$·%YED%%$··Das habla este tipo??".



"Carlitos" dice que un cubano gana 10 o 20 CUC al mes (Dolar es aproximadamente 80 centavos CUC, vamos a redondearlo a 1 x 1 para más o menos no ahogarnos sacando cuentas), pero lo que no dice es que las guaguas cubanas en las cuales el pueblo se traslada normalmente se paga 0.40 centavos "peso cubano" (CUP) y el está a 25 x 1 CUC, o sea, la guagua en CUBA es casi gratis si la tomas en CUC pero claro, 40 centavos son 40 centavos para el cubanos de a pie, solo que la comparación de Carlos Alberto Montaner roza lo estúpido, orientado a quien no sabe nada de CUBA o ya lo olvidó, que es peor.


La ausencia de conocimiento sobre el tema cubano "del devorador de cuentos" hace que sea digno de burlas y de admiración pues con esos párrafos no solo ha hecho mucho dinero sino que CNN lo tiene de "analista" para pena de esa cadena internacional.

Pero un caso más claro, un dulce en CUBA cuesta 5 CUP y las torticas de morón cuestan 2 CUP, saque usted la cuenta de cuánto es eso en dólares y algo que se parecerá fuerte, una pizza napolitana personal en los barrios cuesta 10 CUP, o sea, una pizza cuesta casi 40 centavos dolar y un jugo 1 peso CUP.

Carlos Alberto Montaner sabe Zero de la realidad cubana, ni conoce sus calles, ni quien está de moda ni quien gobierna, ni se conoce los nombres de los nuevos dirigentes, posiblemente no sea capaz de mensionar las provincias de CUBA, solo conoce a los disidentes que como él se llenan los bolcillos sacándole dinero a los norteamericanos, viviendo del cuento de tumbar a "Castro" y durmiendo bobos en el camino.

Además, lo que no cuenta y siempre oculta Carlitos en estos análisis es que mientras en el mundo los mortales se ahogan en pagos de hipotecas, educación y salud, eso no es problema en CUBA, donde todos los servicios básicos están garantizados por el estado y donde no hay un niño ni limpiando botas ni cristales de automóviles en las calles.

Allá los que le crean a este "ladino manipulador profesional" que pasará a la historia como el ente que más pronósticos irrealizables hizo y más bobos adormeció y si usted le creyó alguna vez pues "sorry, "nada personal".

1 comentario:

  1. Muy bien Buitrago, así se hace. Es verdad que mencionar al tipo es un trago amargo, pero lo que vale es la argumentación desde la sinceridad. Desde mi humilde condición de cubano revolucionario de P (P2, P3, P12, P16...), te gradezco el comentario, vmga

    ResponderEliminar

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo