Un Partido Político no es un Equipo de Pelota

En las pasadas elecciones varios políticos se fueron de sus partidos y arrastraron con él a sus seguidores.

Los perredeistas siempre dijeron que el PRD era un sentimiento, sin embargo, en la actual coyuntura, casi todos los hoy militantes perremeistas (que no han dejado de ser perredeistas) votarán por el PRM, desmintiendo el mito de que el "Hacho Encendio" tiene "toda la fuerza", votarán por un dedo parado que para ellos sentimentalmente no representa nada... siguen lo que dicen sus líderes.
Las masas siguen partidos, pero también líderes, por encima de todo.

¿Quién arrastró las masas perredeistas al PRM?. Ni sabían como se llamaría el partido y ya estaban del otro lado de la calle...

Un Hacho Encendio, una Estrella Amarilla o un Gallo Colorao u otros, no mueven masas están equivocados.

El Liderazgo es quien mueve y el Liderazgo no está necesariamente atado a un símbolo partidario.

Ejemplos sobran de líderes descontentos con las cúpulas de su partido y cambian de bando, llevándose con ellos el voto de sus seguidores y haciéndolo perder.

Sobre todo, cuando las cúpulas juegan con la ideologia y los símbolos históricos del partido, pierden toda atadura y los militantes no se sienten ya identificado con sus "jefes" pues estos, ya no son líderes apegados a la historia del propio partido.

Entonces, los militantes se arraigan a quien se ha mantenido en lo ético e ideológico junto a los principios por los cuales ellos un dia entraron a ese partido y a EL siguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo