Regalo un poco de historia a Julio Martinez Pozo, para que deje de ver Discovery Channel.

En una mezcla de barbaridades históricas digno de un adicto a History Channel, el periodista altamente capacitado Julio Martinez Pozo expuso su opinión sobre la noticia del restabecimiento de las relaciones entre CUBA y los Estados Unidos.

No hay otra justificación que no sea ser víctima del engaño por lectura y consumo de informacion no fideligna, descartando que tanta profesionalidad se use para deliberadamente manipular. Descartada esa opción, aun cuando se conoce su casi incondicional apoyo a la derecha continental que tanto daño ha hecho a América.


Martinez Pozo con sus rebuscadas palabras coloca a CUBA en un país que valoró su economía por encima de su ideología y lealtad, más de una vez probadas. Al hacer entender que Venezuela se convirtió en un proveedor incondicional de CUBA, como si la Isla no fuera quien más contribuyó al exito de casi todas las misiones que han hecho de Venezuela uno de los pocos paises en el contienen con mayor crecimiento en las cifras que tiene que ver con el bienestar social.

Chavez llega en el 2000, mientras que la gran crisis del comunismo y el abandono de todo el bloque socialista lideareado por la Unión Soviética data de 1992. Martinez Pozo pasó por alto todo el esfuerzo de un pueblo que unido, con refrigeradores abiertos por no tener energía eléctrica durante meses, con una población moviéndose en biscicleta, con los campos desvastados y sin una gota de combustible, durante siete años en que Venezuela ni se mencionaba, eso no existiera.

Luego, pone en tela de juicio que ha sido CUBA quien ha buscado a Estados Unidos según él, porque no cree en la estabilidad del gobierno bolivariano cuando se sabe que estas conversaciones comenzaron incluso, con Chavez vivo.

Martinez Pozo hace quedar a CUBA como un país desleal que busca a los Estados Unidos para no quedarse cola otra vez, ignorando que ya CUBA no está sola, pues America Latina está con ella bajo otros principios que no tienen nada que ver con lo que antes le imponian los Estados Unidos al continente.

La ausencia de un conocimiento cronológico del periodista asombra. Palabras sin orden ninguno.

CUBA siempre, siempre ha estado dispuesto a normalizar las relaciones con los Estados Unidos, con Chavez, antes de Chavez, con Maduro, con la URSS, siempre, ha sido los Estados Unidos quien ha mantenido la agresión y la posición de tratar de estrangular al gobierno soberano. USA siempre ha condicionado estas conversaciones y lo que ha ocurrido aquí es que esta vez, acepto las "sin condiciones e igualdad" que CUBA por respeto y dignidad ha exigido.

Decir que CUBA "nunca ha sido independiente" es una ofensa a todo el que se sienta poco cubano, incluso, para los adversarios a la Revolución. La URSS y todo el campo socialista sucumbió y CUBA con su sistema quedó en pie, si de independencia se habla. CUBA ha mantenido una resistencia sin igual por 56 años, sin tener que rendir cuantas a nadie, y quedándose huerfana de "amigo" en más de una ocación

El cambio de política de Estados Unidos es producto de que el mundo a cambiado, Latinoamefrica ha cambiado, Se pasó de ser un continente que rompe relaciones casi en su totalidad con CUBA por tener un sistema socialista y a ser presidente de la CELAC; con toda Latinoamerica a favor de CUAB y en contra de la hegemonia de lso Estads Unidos

Quien ha sido consecuente es CUBA. Quien ha sido siempre el agresor ha sido los Estados Unidso y continuará siéndolo.

Pero las ofensas a la historia no paran ahí.

Decir que fue CUBA quien solicitó la intervención de los norteamericanos en la guerra de independencia es una desfachatez y una manipulación. USA entra a la guerra luego del hundimiento de buque Maine en el puerto de la Habana (informaciones aseguran que fue un auto atentado), que sirvió como justificación a la intromisión de Estados Unidos en la confrontación sin el permiso ni la solicitud de CUBA. Independientemente que algunas tropas, por ilusas o vendidas, le ayudaran.

Martinez Pozo, por ignorancia o lectura manipulada, destruye todo el caudal de valentía de un pueblo que nunca dejó de luchar, aun cuando Estados Unidos junto a criollos traidores dejaron que la bandera cubana se levantara con una enmienda en la constitución que permitía a USA invadir cuando así lo creyera necesario.

Es claro que Martinez poco lee Wikipedia en vez de EcuRed.
http://es.wikipedia.org/wiki/Enmienda_Platt
http://www.ecured.cu/index.php/Enmienda_Platt

En aras del respeto a los escuchas, Martinez Pozo debería de leer historia honesta y no la que sus amigos de extrema derecha cubana. Esa derecha que celebran el día de la independencia cubana el 20 de Mayo de 1902, como si independencia con tutela extranjera fuera independencia.

La independencia de CUBA es a partir de 1ro de Enero de 1959, cuando CUBA nunca más le pidió permiso a nadie para trazar su futuro ni ha permitido desde entonces, intromisiones en su política.

Gracias a la Revolución Cubana en la isla a la embajada de Estados Unidos no le dicen "la embajada " y a su embajador: "el embajador", como si fueran únicos, amos y señores.

Ver el video comentario del periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo