Es claro, las "cosas" están cambiando en el PLD y como sucede siempre, las generaciones terminarán imponiendo sus nuevas prácticas en tiempos de transparencia y redes sociales.
Antes nos enterabamos de todo mediante lo que la prensa muchas veces pagada decia en periódicos que para colmos, habia que comprar, o emisoras de radio y TV con dueños específicos con intereses específicos.
Hoy estamos en el mundo de las redes sociales, donde la "prensa organizada" comienza a preocuparse más de fijar posiciones y analisis que cambie la noticia que "ya dieron" las redes sociales.
Cuando una noticia sale hace rato ya era conocida por todos mediante las redes y este fenómeno es algo que nadie, absolutamente nadie puede ignorar.
Los partidos crecieron y se desarrollaron en hermetismo, secretismo y favoritismos propias de sus épocas marcadas por líderes verdaderos pero el mundo ha cambiado, hoy, como dijo un conocido comunicador, cualquier es periodista, estamos en la era de Política 2.0, donde se cambian percepciones, se tumba gobiernos, donde no hay privacidad, donde no hace falta llamar a nadie sino enviar un mensaje a millones y si están creadas las condiciones todo cambiará.
El fracaso evidente de las malas prácticas en el PLD aseguran que será el último año donde estas se produzcan con impunidad.
El PLD se abocará, le guste o no, a una transparencia evidente y a su total democratización, donde ya no sean grupos quienes impongan sus miembros sino eleccions justas, sin dinero y de votaciones secretas y seguras.
Lo que "siempre se hizo", ya no podrá hacerse más.
Quien no vea venir los cambios quedará atrás como en todo proceso, donde los hay que se montan y a otros simplemente, se les va el tren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario