Frente Amplio tiene su candidato....¿y ahora qué?

Fidel Santana, Frente Amplio
Buen candidato presidencial ha sido "ratificado" por el Frente Amplio, organización que posee brillantes integrantes, incluido el candidato presidencial...pero..."frente amplio"?, ¿a quién aglutina?.

Son múltiples las tendencias de izquierda y se sabe del sufrimiento de estas por tratar de hacer un frente común que nunca han logrado, al contrario, cada vez están más distantes y cada cual se cree con la fuerza de ser quien lleve la voz cantante en la "revolución ciudadana dominicana" o como quieran llamarle.

Frente Amplio se apresura a su batalla, se sabe que movimientos como La Multitud viene trabajando, los de Alianza País también, aun cuando el revés en su lucha concentrada contra Leonel Fernandez fracasó y su líder se esfumó de los medios de comunicación donde gustaba aparecer todos los días, y otras organizaciones que tienen sus ideas y sus líderes, pero que en realidad son diáspora...para la desgracia de la política dominicana.


Hay todo un camino por delante. Hay que hablar menos y hacer más, los "nuevos" luchan contra verdaderas maquinarias: El PLD, ganador casi absoluto llega a las elecciones con un líder al que la izquierda no ha podido derrotar y que se perfila candidato para las elecciones del 2016, Leonel Fernandez y con un presidente actual que roza el 75% de aceptación en el pueblo, mientras que el PRD desunido sigue siendo un sentimiento nacional y ni se van a unir a nadie y es muy posible que tampoco se fraccionen. El PRD es fuerte y quien crea que lo acabó está equivocado. Los reformistas, con un pobre desempeño ya solo de bisagra sirven y penosamente, chilla por falta de engrase.

Leonel Fernandez es el ente que ha logrado que todas esas fuerzas lo vean como enemigo común más la realidad es que mientras ellas se desgastan tratando de "tumbarlo" este sigue saliendo victorioso.

Fidel Santana tiene prestigio y mucha gente le sigue y votaría por él. 

El Frente Amplio fracasó en las pasadas elecciones, ¿logrará aglutinar a la desunida izquierda a su alrededor, o comenzarán los "demás" a creer que deben ser "cabeza de leon" para volver a fracasar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo