PLD, la encrucijada

Algo es claro.

El prestigio del PLD ha llegado a su fin.

Unos creen que los dos líderes del partido, Danilo Medina y Leonel Fernandez se disputaron los cargos, otros, más cautos creen que fue una estrategia de los dos para que ciertas figuras, de la base, que piden cambios de rumbo, no llegarán al Comité Central y con ello garantizar la inoperancia e inactividad que ha caracterizado a ese organismo de la organización.

El peligro de la perredeización ya es un hecho, están en el borde, desde escándalos en el conteo hasta las denuncias casi unánimes de compra de conciencias, reguero de dinero, en las elecciones que decidieron los candidatos locales. No ha habido posiblemente un conteo local que no fuera movido por la compra masiva de votos, en todo el país.


Llegan al Comité Central riferos, comerciantes de mala muerte con dudosas fortunas, personajes que la población acusa de ser ligados al narco.....y peores, el PLD se ha vuelto un "entren to's" y hay real peligro de descalabro del partido, consumido por grupos internos que valoran más las tendencias que la ideología de su creador y hoy "dizque" líder, pues ya su legado ha sido herido...posiblemente de muerte.

¿Hay tiempo de recuperarse?
Difícil, a no ser que algún líder se proponga hacer una profilaxis ética y a estas alturas, es muy difícil, demasiados intereses económicos y de poder.

Lo que sucede en las elecciones en Costa Rica y lo sucedido en Honduras debería llamar a una reflexión, pero no lo harán, engordados por sus triunfos electorales no lo tendrán en cuenta y necesariamente, por el camino que van, serán pronto sustituidos....y quien no crea que es posible, que lea. Todo es posible.

Relacionados
http://www.diariolasamericas.com/america-latina/chavismo-planea-costa-rica-elecciones.html
http://www.diariolasamericas.com/blogs/chavismo-amenaza-costa-rica.html
http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/89584

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo