Hay que decirlo una y otra vez

SANTO DOMINGO.-El dirigente comunitario y Director General de Desarrollo de La Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, sugirió a los padres tener mucho cuidado con el desodorante que utilizan sus hijas, alegando que algunos de estos productos para la higiene personal están provocando cáncer de mama.

Luis el Gallo explicó que según estudios realizado por expertos investigadores, los desodorantes anti-transpirantes tapan las glándulas sudoríparas de las axilas, provocando en muchos casos la aparición del cáncer.

Recordó que una gran variedad de desodorantes se fabrican en base a hidróxidos de aluminio, zinc  y otros elementos químicos que podrían resultar tóxicos para los seres humanos.


Luis Acosta Moreta señaló que padres y madres tienen que saber que tipo de desodorante utilizan sus hijas, para evitar el uso de productos que afectan las glándulas mamarias de sus adolescentes.

“Hay en ese inmenso mercado de la higiene personal desodorantes cuyos elementos químicos cancerigenos tapan los poros de las axilas, impidiendo la secreciones del sudor, las que dentro del organismo se convierten en impurezas que contribuyen a la aparición del cáncer de mama”, advirtió Acosta Moreta.

Luis El Gallo hizo la advertencia mientras entregaba literatura de orientación con los embarazos a temprana edad, a un grupo de adolescentes que le visitaron en su despacho de La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

Noticias Relacionadas:
http://www.vidaysalud.com/daily/cancer/los-desodorantes-o-antitranspirantes-causan-cancer-de-seno/
http://www.organicbuenosaires.com/es/2012/07/18/ingredients-to-avoid-deodorant-antiperspirants-aluminium/
http://vistoenlaweb.org/2013/02/20/toxicos-en-desodorantes-y-una-receta-para-fabricar-tu-propio-desodorante-natural/
http://www.lindisima.com/piel2/desodorante.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo