Terremoto político en Santiago

Abel Martinez pidió de pronto que le midan.

Desde antes de los acuerdos se rumoraba que Abel se lanzaría a alcalde pues es, indiscutiblemente, la carta de triunfo que tendría partido alguno para ganar.

Otros contendientes se disputaban las preferencias mientras Abel entraba aparentemente a los acuerdos para quedarse como presidente de la Cámara de Diputados.

Todo estaba en calma, hasta que sin avisar, se impuso a Monchi Rodriguez como candidato y Fernando Rosa se replegaba de una vez al mandato "danilista". Aura aun pelea, a sabiendas que cuando el poder dictamina con tanta fuerza y teniendo los Comedores Económicos al lado del candidato es muy difícil pelear.

En este escenario, Enrique Sued ganaría seguro Santiago. El ex-alcalde posee una amplia aceptación incluso en las filas del PLD, frente a un Monchi con cierta tasa de rechazo que viene de una pre-contienda contra Fernando Rosa llena de dimes y diretes.

Pero Abel ha pedido que lo midan.

Según los acuerdos, las alcaldías serian medidas, y El quiere que le midan.

Este es un escenario interesante pues la carta de triunfo del PRSC en Santiago, SUED; se tambalea ante la presencia de Abel y obligaría a este partido incluso, a pactar, antes de perder.

La opinión publica santiaguera apoya a Abel mayoritariamente y Monchi queda relegado en preferencias a un tercer lugar.

¿A qué obedece que Abel quiera ser medido hoy?

Se sabe que el PLD está en graves problemas en algunas demarcaciones, por confrontaciones internas.

Distrito Nacional, Roberto Salcedo se encuentra un escenario complejo con dirigentes del PLD apoyando tanto moralmente como financieramente al contrincante Domingo Contreras para sacarlo del poder. Todavía los números, con todo y apoyo financiero full, inundando redes, vallas, tv y radio, Salcedo sale como virtual ganador. Pero el conflicto está.

Santo Domingo Norte requiere otrro analisis más detallado, varias tendencias se disputan el poder.

En Santo Domingo Este, con mas de un millón de habitantes el mimbro del Comité Central Juan de los Santos pierde, seguro, frente a Manuel Jimenez que con un discurso Bochista

Las redes están que arden, los medios también, todo se centra en Abel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo