Dominicana y el efecto PODEMOS

República Dominicana siempre está en política.

Disputándose el escenario, políticos de antaño con organizaciones reciennacidas o con viejas organizaciones, organizaciones nuevas con viejas prácticas pero son impeceptibles el nacimeinto de nuevas propuestas e incluso, nuevas formas de hacer llegar el mensaje de algo relativamente novedoso.

Los temas se cierran sobre la "corrupción" y la "defensa de Loma Miranda", mientras las granceras acaban con los pocos rios que posee aun la isla, las AFP se llevan directamente a los bolcillos el dinero de los dominicanos que inutilmente ponen su futuro en ellas y las ARS forman parte de un entramado de un sistema de salud enfermo.

En España, luego de una gran crisis se ha modelado un nuevo partido, con nuevas formas de hacer política, de debatir y de ganar espacios políticos, sin gritos, sin ofensas, con argumentos, ideas, sumando y sumando, hoy se ofrece la noticia de que porprimera vez aventajan al bipartidismo en la intensión de votos lo que lo acercaria "peligrosamente" a la toma del poder en esa nacion europea.

Luego de los procesos latinoamericanos igualmente novedosos, Chavez en Venezuela, Evo en Bolivia, Correa en Ecuador y otros, se cierne el proyecto Podemos del otro lado del mar, convenciendo que cualquier evento puede pasar independientemente del escenario del momento y nadie está a salvo, nadie.

Los que apoyan al gobierno están entretenidos en conservar el poder y los opositores en sustituirlos, pero las alternativas nuevas son escasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo