Ley Anti-Spam. En desacuerdo con Morrinson

Estoy viendo una y otra vez el video donde el Hiddekel Morrison dice que la ley antispam era innecesaria y le aplaudo el ser consecuente pues esta ha sido su opinión desde siempre.

Yo difiero en gran medida en casi todos sus argumentos.
ver video aqui.

Hay montones de empresas que no siguen principios ni éticos, envían en un mismo día a un mismo correo a veces más de 10 publicidad, usan para ello diferentes motores de envíos y por lo tanto, si un cliente pide que no le lleguen más a los días le vuelven a llegar.

Si, claro que la Ley hace falta y era necesaria, aquí en Dominicana no solo hay malas empresas de dizque mercadeo sino verdaderas faltas de respeto.

Ahora el cliente que en casi todos los casos no ha solicitado voluntariamente el correo puede o podría demandar a estos aventureros de ganar dinero fácil enviando anuncios de terceros.

Y como colofón, algunas telefónicas y bancos que reservan el derecho de llamarte a tu teléfono para recordarte cual es tu deber de pagar en fecha, mientras ellos alzan sus tasas sin avisar, cambian las reglas del juego sin contar con uno y envían correos sin incluso un correo de contacto para decirles por favor: NO MAS.

Tampoco es cierto que las empresas que se dedican a enviar correos masivos en el país todas tengan RNC; incluso las hay que poseen direcciones y teléfonos falsos.

Y no es verdad que usan siempre plataformas que cumplen con las regulaciones norteamericanas, no es verdad, entiendo que el Sr. Morrison  no es Dios para estar en todos lados y saber de todo pero tampoco puede asegurar con absoluta certeza lo que es facilmente descartable.

Además, existen plataformas que se instalan desde servidores en las casas y envian los correos usando SMTP Relays, no todas son con plataformas online. Ni las bases de datos están depuradas ni mucho menos segmentadas. Una funeraria facilmente podria recibir un correo de una fiesta patronal u ofertas de cervezas.

En nuestra empresa también cuidamos a nuestros clientes y guardamos con celo los casos de irrepeto por dizque "respetuosas y famosas" empresas de envio de correos masivos.

Si, hace alta regular todo al menos en la red, ya que al caos que existe en las avenidas y calles no hay quien tenga la valentía que hacerlo.

Este es el comentario del Sr. Morrison

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo