Nos comen los atracos

Lo que está muy claro es que el plan del gobierno para deterner la ola de violencia ha fracasado completamente y contrario a lo que se plantea, la ola de atracos es indetenible.

En la radio cuando se escuchan denuncias frecuentemente se escucha "en esa zona hay mucho atraco" y es que salvo algunas raras excepciones del Distrito Nacional, el resto del país está a merced no solo de atracadores sino de sicarios.


Casi en su totalidad no son denunciadas, alguien que sea atracado en cualquier esquina y le arrebaten el celular o su cartera con dos pesos no se toma el tiempo en acudir a una policia que ni huellas digitales en la mayoría de los casos.

El colmo fue el día de hoy que fue asaltado un omnibus de transporte escolar con niños dentro.

Algo está fallando brutalmente en la concepción de las autoridades sobre el problema y cómo resolverlo.

El problema no es la policia en si, cuando ocurre un hecho la policia casi siempre termina capturando a los delincuentes, el tema es más profundo.

No importa si ponen a una muchacha bonita y a un jevito en un anuncio de TV diciendo que las cosas han mejorado con una fila de carros policiales en fila "figureando", la realidad es que estamos completamente desprotegidos y por desgracia, los guardias con armas largas están siendo alimentados por nosotros cada vez que "nos paran" con cara de no haber desayunado y tenemos que "ayudarlos" a ellos también, cuando antes era solo a la policia.

Ojalá alguien se atreva un dia a hacer algo diferente y sobre todo, inteligente, la delincuencia no se detiene con más represión... y somos testigos víctimas de ello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo