Maduro tiene razón y lo dijo en "español"

No es criticando a Nicolás Maduro como se resuelven el dilema, ni dejando que un anexionista antipatria enarbole criterios completamente condenables creyendo que sus escuchas son estúpidos, no.

ver: Carlos Alberto Montaner gusta del genocidio


¿Se celebra el día de la raza?, ¿o el "descubrimiento"?. Que se pongan de acuerdo.

¿Quién descubrio a quién?, ¿Por qué los españoles le llaman descubrimiento, que celebran ellos en España verdaderamente, el encuentro entre dos civilizaciones o el "descubrimiento" de la Europa Feudal e inquisidora a quien explotar y exprimirlos por el oro y plata en nombre de la corona?.

América ya estaba aquí, con civilizaciones con amplios conocimientos astronómicos, matemáticos y más mucho antes que la precaria feudalista España arribara con Cristobal Colón y un grupo de delincuentes acompañados por un cura en busca de oro para colmos con una cruz en la mano gritando que todo ese genocidio era en nombre de Dios.



La historia está ahi, el genocidio está ahi y no hay nada, absolutamente nada que celebrar.

Hoy, que tenemos Internet, que no nos pueden embaucar en criterios y conceptos fatuos, eso de "descubrimiento", aun cuando se diga en buena intención tiene que cambiarse el nombre y que por favor, le hagan un mousoleo también a nuestros indígenas en alguna ciudad de España en contrapropuesta al faro a Colón, reconociendo que su historia, como hoy la reconocen los alemanes, estuvo matizada por el crimen a grandes masas y no hay absolutamente nada que celebrar. España no celebra la Hitler.

No es verdad que nuestros indios vivian felices, se batian entre ellos, se masacraban entre ellos, se robaban las mujeres y habia sacrificios humanos en algunas de nuestras culturas pero no es menos que las guerras cruentas que sacudian a la Europa de la época donde los señores feudales hacian sus guerras solo por poder.

España y los otros paises de Europa deben respetar y conocer que si se masacraron a nuestros pueblos y que se pasaron siglos haciendo que el indio nuestro no tuviera voz y con ello pedir respeto por la muerte de sus ancestros, como hoy el presidente Nicolás Maduro pide.

Honor a quien honor merece y mirémonos nosotros que todos, absolutamente todos, somos indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo