Algo falso repetido muchas veces....

A propósito de un programa televisivo de la noche.

En programas de TV y Radio se afirma una verdad como templo, CUBA es el único país que ha resuelto el problema del narcotráfico y eso es cierto, pero amen de que se pueda tener razón en algún que otro aspecto hay aclaraciones que deben ser hechas.

Aun cuando presentador alguno afirma que CUBA es un país vedado, según él, llegando al extremo de la estupidez rampante, no hay ni para comprar un cigarro, cuando es CUBA el país que tiene posiblemente el tema del cigarro como problema por la cantidad de poblacion que fuma...lo que compra.

El odio llega a extremos que el anticubanismo se le sale por la nariz y boca, dejando que descargue toda la verborrea solo comparada con la lacra que habita algunas zonas de infortunio de la ciudad de Maimi, USA.

Hay que decirle a este presentador que es verdad que CUBA es un país vedado, es vedado para personas que creen que el dinero es lo primero, que tener un carro es lo primero, que tener cosas es lo primero, es vedado para quien crea que puede existir un niño sin protección del estado, o que un viejito sea abandonado a su suerte.


Cabe aclarar al "conocedor" que en CUBA hubo TV a color masivo antes que en en "otros lugares", no quedó un hogar primero sin TV y luego sin TV a color y en todos, absolutamente e todos habia radio, que hubo TV antes que en "otros lugares", una de las mecas de creación de filmes mucho antes que en "otros lugares" y que de hecho muchos de los técnicos que hoy por suerte para está isla ella hacen crecer su creación, es gracias a la educación recibida en escuelas especializadas del país que él tanto detesta.
CUBA además, resolvio su problema con los apagones, mucho antes que Chavez legara al poder.
CUBA es un país vedado para quien crea que puede andar como le de la gana sin responsabilidad social y sobre todo, es vedado para los que creen que pueden ir a la TV a hablar de temas del cual no saben nada.
Adicionalmente le puedo recomendar que cuando quiera comparaciones le pongo cifras, simplemente, las Metas del Milenio, porque hay personas que de una vez necesitan ser aclaradas, no por que el tema lo amerite, sino para que no haga el ridículo.

CUBA es un país vedado para quien crea que la tecnología es lo primero, que tener el ultimo SmartPhone es un mérito mientras sus compatriotas pasan hambre, porque CUBA, contrariamente y desgraciadamente en contra del mundo, es el país donde el ser humano es lo primero.

Otro tema abordado y que no es la primera vez que sale en la boca de presentadores dominicanos, es la falacia de que el gobierno cubano estuviera controlando el uso de las drogas porque si, cuando es un asunto completamente atacado.
Los presentadores hacen esta afirmación sin argumento alguno, sin prueba alguna, sin cifra que lo sustente, o que hace la boca un órgano completamente irresponsable y difamador.
No se donde se ha escuchado que al ex-general Ochoa lo fusilaron en una plaza pública. esto es completamente falso.
El juicio fue casi en su totalidad transmitido por TV y algunas imágenes y solo algunas existen en la red YouTube, pero en CUBA nunca se ha fusilado a nadie en plaza pública, pero si es conocido que sentenciado y fusilado, no se espera al amanecer del otro día, como debe de ser.
En la causa donde estaba el General Ochoa habían 14 acusados, eran dos grupos, uno de las Fuerzas Armadas donde estaba el general Ochoa y quien coordinara directamente con Pablo Escobar y el otro grupo era del Ministerio del Interior, comandados por los hermanos La Guardia, uno de ellos fusilados.
La población tenia tanta indignación que se abogaba porque fueran fusilados los 14.
Otras medidas necesarias fueron tomadas a raíz de esos hechos, como la desintegración de un cuerpo élite y la destitución por una razón u otra de varios oficiales, pero nunca, nunca se ha fusilado en CUBA a nadie en una plaza pública.
Hay que recordar a algunos presentadores, que para ser más eficientes deben leer más de todas las fuentes pero tratando siempre de busca la verdad y que a los invitados, si pueden, le den o un jarro de agua o un baño con una cubeta helada no sea que les de "algo" ante tanta moral y humanidad cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo