DEMOCRACIA…palabrita secuestrada


participacion ciudadana 


En documental de Discovery Channel que trata de la lucha entre los griegos contra el imperio persa que indiscutiblemente cambio para siempre el curso de la historia, me he dado cuenta que la Democracia no es Democracia.

Desde aquellos tiempos, las desiciones en Atenas era por voto democrático. Si o No, los cuidadanos decidian, en cientos, el destino de la patria, pero ninguno decidia por ninguno, sino que todos tenian un voto y ni el lider podria cambiar las desiciones.

Pero pasaron siglos y de imperio en imperio, dictadura por dictadura, llegamos a la democracia representativa en sus versiones y un grupo de paises nos impusieron su propia versión de “democracia”.

Hoy ni los griegos dan tanto poder a sus cuidadanos.

A diferencia de la mayoría de los paises, en CUBA el partido único no propone candidatos y sin campaña política ni dádivas a los seleccionados, los ciudadanos votan por los poderes que rigen sus destinos.


Hace poco el rumbo hubo que tomar muchas importantes decisiones y estas bajarton al pueblo donde cada uno, cada ciudadano pudo proponer cambios a medidas, incluir e incluso extirparlas…el partido y el ejecutivo son los encargados de hacer lo que el pueblo le dice.

Pero de pronto escucho nuevamente la palabra “democracia” y que CUBA es antidemocrática y me pregunto, ¿dónde fue que le cambiaron el sentido a la palabra?, ¿cuándo fue que los medios de comunicación masiva por mandatos de los dueños del mundo nos impusieron que el presidente es casi un Dios, que elegir directamente al presidente hace un país “democrático”?

Llamémosle a la democracia representativa cualquier cosa pero dista mucho de ser democracia, sino pregunten a los que todos los días sin esperar uno se quejan de sus representantes.

¿Se imaginan un sistema plesbicitario, como en la antigua Grecia?. el cubano se le acerca pero le llaman AntiDemocrático…cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo