¿Cambio? ¿dónde? (a propósito de articulo de JuanTH)

El periodista Juan TH, agudo siempre, planteaba que "el cambio" lo representaban las fuerzas más allá de la Convergencia, que incluye al PRM; que no incluye a Alianza País, ni al partido de Minou, y otros, pero él los mete en el mismo saco.

Lo que pasa es que el PRM (Partido revolucionario Moderno) está lleno de los que ya una vez fueron "el cambio", y en una fuerza convergente llevan la mayoría, en detrimento de la minoría, por lo que en ese caso, específico, seria un cambio que ya antes se había visto, con entes muy conocidos por toda la sociedad.

El caso de Abinader es más difícil, todavia el partido de gobierno que piensa quedarse, no ha arremetido contra su figura.

Leer: http://almomento.net/opinion-luis-no-es-el-cambio/123162 por Juan TH

Muchos piensan que el PRM comete el mismo error con Luis Abinader que cometió el viejo PRD con Miguel Vargas, llevando un comerciante al poder. El comerciante, según estudios, siempre piensan en su negocio antes que en lo demás.

Sin embargo, contrasta un poco con lo que ha pasado con parte de la clase política del partido en el gobierno, que siendo políticos, pensaron también como negociantes.

Abinader no deja de ser una figura fresca pero quienes lo deben "vender", cometen el mismo error que en el pasado, usan las mismas tácticas que en los 90, no han evolucionado.

Por otro lado, Minou, que abandonó el PLD para formar "SU" partido, Moreno que no se alía con nadie que no lo ponga a él la banda presidencial y otros casos curiosos, dice Juan TH que son parte de "el cambio". Ojalá y lo fueran, siendo ellos de proceder diferente. No dudo, claro que no, que sea gente honesta y de muchos méritos y prestigio. Pero eso no es política.

Hubieres, acusado de ser responsable del caos vehicular, Juan TH lo incluye, pero además, Juan Bolivar Diaz, quien ha mentenido posiciones muy alejadas de los intereses de la República Dominicana en su diferendo con haiti y yodo el tema migratorio. Es claro que en la lista que TH ajusta, hay personas de increible valia como el padre Rogelio.

Las convergencias se hacen sobre plataformas idelógicas y de objetivos, pero tambien trazando cual es la participación de cada quien. Llamar a "vengan" no es real, lo es solo para llegar, pero después, como ahora, no hay sombrero para tantas cabezas.

Clase política que se creyó el show contra Felix Bautista, que junto al de Quirino se apagaron justo después de haber cumplido su cometido. Clase política que no lee a Maquiavelo, el Arte de la Guerra o simplemente, las formas de Manipulación o que usan ese conocimiento para precisamente, lograr sus objetivos.

La forma de hacer política, las vallas, las viejas ofensas, el meter al opositor en el mismo calificativo, olvidando que en todos los lugares hay corruptos y gente de valía, me hace pensar, por desgracia, que en la política dominicana hoy no hay ningún cambio visible.


Las nuevas masas hoy están más informadas e incluso, más preparadas, que es diferente.

Tal vez Juan TH se refería a cambio de quienes nos gobiernan, que ese es otro tema, pero cambios profundos que necesita la sociedad...... no Juan TH, no son tiempos de "esos" cambios. Aun no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo