¿Por qué Diario Libre levanta posibles calumnias?

click para agrandar
Cuando un diario publica una nota y no la firma, es claro que forma parte de su línea editorial o de su editorial en si.

El presidente de CUBA Raul Castro afirmó que CUBA seguirá aportando su modesta ayuda al pueblo de Haiti, con quien une amistosos e históricos lazos de amistad.

Todo esto fue asquerosamente manipulado por Diario Libre dando a entender que se referia al conflicto Dominicana-haití debido a la sentencia, dejando, como se sabe hacer en periodismo, la duda para el final, para ue al lector se le quede grabado la opinión o manipulación de la verdad. la prueba del efecto está en los comentarios de los lectores del artículo.

En nota publicada por este y que puede leer desde aquí, se afirma: cito
¿Por la sentencia del TC?
Por el tono del discurso y la viva reacción de la concurrencia, no pocas personas de las que observaban por la televisión al presidente cubano, concluyeron que se trataba de una referencia a la actual coyuntura creada a partir de la sentencia 168-13, que fija criterios de nacionalidad, emitida por el Tribunal Constitucional dominicano.
Inclusive, se puede ver cierta similitud en la advertencia reciente que hizo Nicolás Maduro, de que "quien se meta con Haití se mete con Venezuela", y la de Raúl Castro de que jamás abandonarán al pueblo haitiano, ni a su gobierno.

vea imáenes de la asistencia de CUBA a Haiti en décadas.

CUBA lleva muchos años ayudando a Haiti, aun en los años de crisis brutal en la Isla Mayor, la ayuda continuo sobre todo en el area de asistencia médica en todos los sentidos...es muy penoso que se saque el verdadero rigos de lo dicho por el residente cubano para manipular en contra de CUBA y lograr la enemistad de República Dominicana con los pueblos del ALBA. La ayuda cubana a Haiti ha sido reconocida a nivel mundial por todos los organismos internacionales asi como la dada por Dominicana en los peores momentos del terremoto.

¿Tiene derecho Diario Libre a sacar una frase de contexto y manipularla?

En buen periodismo, estoy seguro que no.

Escuche completamente el discurso del presidente cubano raul castro y verá que la República Dominicana no es ni remotamente mensionada

Lea el discurso completo de Raul Castro por el aniversario de la Revolución Cubana
http://progresosemanal.us/20140101/el-compromiso-solo-con-el-pueblo/
Vea en video el discurso, sin manipular, sin censura
http://www.cubadebate.cu/raul-castro-ruz/2013/12/21/presidente-raul-castro-comparece-en-asamblea-nacional-del-poder-popular-fotos/

Otros links de referencia
http://www.cubadebate.cu/etiqueta/brigada-medica-cubana-en-haiti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Registra tu BLOG para el Mundo

Registra tu BLOG para el Mundo
boosterblog, Registra tu BLOG para el Mundo